Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Parroquia de San Antonio junto con su convento, dejaron de ser sede Parroquial cuando su Santidad el Papa Juan XXIII , por medio de la Bula pontificia con fecha de 30 de abril de 1960 erigió la Diócesis de Texcoco, separándola de la Arquidiócesis de México, siendo Mons.Francisco Ferreira y Arreola el Primer Obispo de Texcoco, quien tomó posesión canónica el 18 de octubre de 1960. A partir de  esta fecha se nombró a la Virgen de la Inmaculada Concepción como la Patrona de la Nu

don_magin_don_carlos_auxiliar

eva Catedral. La sede Parroquial junto con el Santo Patrón pasó al templo del Señor del Hospitalito.

El sucesor del primer Obispo de Texcoco, fue Mons. Magín Camerino Torreblanc

a Reyes, quien fue consagrado Obispo por Mons. Francisco Ferreira y Arreola y nombrado su auxiliar el 22 de febrero de 1973 radicando en 

Netzahualcóyotl, al morir Mons. Ferreira y Arreola, Mons. Magín Torreblanca queda al frente de la Diócesis como administrador Diocesano y nombrado posteriormente Obispo residencial de la Diócesis de Texcoco el 18 de mayo de 1979, por el Papa Paulo VI.

Mons. Carlos Aguiar Retes, tercer Obispo de Texcoco, fue nombrado por el Papa Juan Pablo II el 28 de mayo de 1997, tras la aceptación de la renuncia de Mons. Magin C. Torreblanca por motivos de salud. Mons. Carlos fue consagrado Obispo el 29 de junio de 1997, y desde entonces, está al frente de la Iglesia Diocesana de Texcoco.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.