Texcoco, Méx. 18 de marzo de 2017.- Al cumplir 15 años del inicio del proyecto de la Catequesis Escolarizada en la Diócesis de Texcoco, son muchas las razones para dar gracias al Padre, de infinito amor e infinita misericordia, por iluminar el corazón y el caminar catequístico, de agentes de pastoral y padres de familia, en favor de la infancia de la diócesis.

Por esto, Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, obispo de Texcoco, junto con sus hermanos en el episcopado, su eminencia Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, Mons. Francisco Escobar, obispo de Teotihuacán, y Mons. Jorge Cuapio, obispo auxiliar de Tlalnepantla, agradecieron a Dios por todas las personas que hicieron y hacen posible la Catequesis Escolarizada: sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas y agentes laicos catequistas, que asumen el proyecto de la Catequesis como un proyecto de Dios; como un llamado al servicio de la comunidad diocesana, parroquial y sectorial.

Estas fueron las palabras de Don Juan Manuel: “Este ha sido un hermoso camino, que si bien ya cuenta con mucho recorrido, aún nos tiene preparados otros retos para llegar a todos los niños de nuestra diócesis.” Esta sigue siendo la misión y el sueño, de servicio evangelizador para ir al encuentro de todos los niños del territorio diocesano, para sean discípulos de Jesús, y así mismo continuadores del mensaje evangélico que acompaña y motiva la esperanza de toda persona que se reconoce hijo de Dios y siente el deseo de pertenecer a la comunidad de creyentes.

Con el apoyo del Proyecto Editorial de la Serie Alianza y de la editorial PPC-México, se organizó la entrega de reconocimientos a los autores, asesores y colaboradores que desde el año 2001 hasta el 2004, fueron creando, redactando, diseñando y publicando los textos de los siete tomos de la Catequesis Escolarizada.

Como preparación a la entrega de los reconocimientos a cada autor, se escucharon los mensajes de la religiosa Lorena Pérez García, Misionera Catequista de los Pobres y directora de la Dimensión Diocesana de Catequesis; del Ing. Abraham Flores, director general de PPC-México; de Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, obispo de Texcoco; y del Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, quienes ofrecieron su estima al trabajo pastoral de los miles de catequistas en esta Iglesia Particular, a través del agradecimiento a los sacerdotes, autores y coordinación de catequistas. 

Al concluir la entrega de reconocimientos se compartieron los alimentos y en una amena convivencia se continuaron relatando las experiencias que llevaron a la publicación de los libros de catequesis.

 Visita la galería fotográfica en FACEBOOK

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.