Como cada dos meses la Dimensión de Ministerios Laicales de la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla se reunió para dar seguimiento los trabajos que desarrollan.

Esta ocasión la sede fue la Parroquia de San Miguel Arcángel, Tlaixpan, perteneciente a la Diócesis de Texcoco. Asistieron los responsables diocesanos de la dimensión y Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, presidente de la Dimensión Episcopal de los Ministerios Laicales y Obispo de Nezahualcóyotl, el Pbro. Francisco Oliva Calva, coordinador provincial de esta dimensión y párroco de la comunidad sede; y la Hna. Nadia Rafael Refino, responsable de la Unión de Enfermos Misioneros en las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE).

El tema central de esta reunión fue: la unificación de una ficha de inscripción para los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía de la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla, para lo que compartieron opiniones a fin de enriquecer y crear una ficha más completa.

La Hna. Nadia compartió el proyecto sobre los enfermos misioneros, y la importancia de la Pastoral de la Salud; Mons. Héctor Luis habló sobre la subsidiariedad y transversalidad de la Iglesia, el deber y el querer auxiliarse unos a otros teniendo en cuenta las cinco áreas de formación: “Verdad del Hombre, Verdad de Cristo, Verdad de la Iglesia, Verdad del Espíritu Cristiano, Verdad de la Sagrada Escritura”.

Uno de los frutos de este encuentro provincial fue la aprobación del directorio provincial de los equipos diocesanos de ministerios laicales. El próximo encuentro será el 14 de junio en Teotihuacán. Al finalizar los trabajos, el equipo convivió en el Parque Nacional Molino de Flores.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.