Día de la Juventud Católica

“Joven ¡Ánimo, Soy Yo, no tengas miedo!”

Por: Equipo de comunicación Pastoral Juvenil Vocacional.

Este año en la Diócesis de Texcoco hemos iniciado un trabajo de preparación al XVIII Sínodo de los Obispos que toca la temática de “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, los adolescentes, jóvenes y universitarios han respondido una encuesta en la que reflejan sus inquietudes en esta etapa de su vida y el acompañamiento que la Iglesia hace a cada uno de ellos.

Este Sínodo fortalece el proceso de revitalización de la Pastoral Juvenil en México, el cual ha sido impulsado por los Obispos al considerar a los jóvenes como los destinatarios y protagonistas prioritarios de la Nueva Evangelización, y al establecer que cada año, el primer domingo posterior al 12 de agosto, se celebre en el país el Día Nacional de la Juventud Católica. En la Diócesis de Texcoco lo celebramos, el cuarto domingo del mes de agosto, respetando la forma de programación diocesana.

Este año las pastorales que integran el Segundo Nivel de Acción Pastoral (Adolescentes, Juvenil y Universitaria) celebran juntos este Día, como un momento de compromiso por la construcción de una mejor sociedad permeada por los valores del Reino.

Durante este evento tendremos como un #MomentoDeGracia la visita de los Signos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que son la Cruz de la Juventud y el Ícono de la Virgen María, donación de san Juan Pablo II a los jóvenes, con las palabras: “Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús”, este recorrido se hace en todo nuestro país, y por la gracia de Dios podremos recibirlas en el marco de nuestra festividad hacia la Juventud.

Adolescentes y jóvenes: ¡Nunca caminemos sin Dios! ¡Acerquémonos a ÉL!, aprendamos de Jesús, que tanto confía en nosotros por la fuerza renovadora que poseemos; la Iglesia y la sociedad nos ven como una promesa de florecimiento de la vida, y vida en abundancia.

Es tiempo de escuchar la voz de los adolescentes y jóvenes, caminando juntos para la construcción de una nueva cultura, la del Amor. ¡Es la hora de los adolescentes y jóvenes!"

Manifestemos #CuántoAmaDiosALosAdolescentesyJóvenes.

Vivamos juntos este #MomentoDeGracia el DOMINGO 27 DE AGOSTO EN EL SEMINARIO DE VOCACIONES ADULTAS (COATLINCHÁN). De 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

Costo de recuperación $15.00.

Jesús amorosamente nos mira y dice “Joven ¡Ánimo, Soy Yo, no tengas miedo!”.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.