Texcoco, Méx. 22 de septiembre de 2017. En la Santa Iglesia Catedral de la Inmaculada Concepción de la Diócesis de Texcoco, se llevó a cabo la 1° Asamblea Diocesana de Equipos de Evangelización, con la asistencia de 610 personas, entre presbíteros, religiosas y laicos comprometidos.

Mons. Juan Manuel, a través de la lectio divina, sensibilizó a los presentes para realizar la misión en las parroquias, así mismo destacó la importancia del papel de la mujer en la labor misionera en la vida de la Iglesia. Posteriormente, Lourdes Flores Castro, coordinadora vicarial de evangelización (IV Vicaría) comunicó los resultados de las asambleas vicariales y compartió acerca del proceso que se ha seguido hasta integrar el equipo parroquial de misión.

El Pbro. Evo Flores, de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE), con el tema “La espiritualidad misionera”, iluminó sobre el perfil que debe tener el misionero para poder llevar el Evangelio a todos los rincones del mundo, concientizó a los presentes sobre la importancia de la forma de vida, del testimonio, de la coherencia entre lo que pensamos hacemos y creemos para poder realizar exitosamente el servicio misionero, que ha sido confiada a todos los laicos de esta diócesis, guiados siempre por el Espíritu Santo a imitación de Jesús, el gran misionero del Padre.

Más tarde, el Pbro. Alberto Méndez García dio a conocer las líneas de acción para el año 2018:

  1. Proporcionar herramientas que le permitan a los Equipos de Misión potenciar su desarrollo personal para que lleven una vida sana e integral que se verá reflejada en sus actitudes y relaciones interpersonales a través de talleres de autoestima.
  2. Facilitar los elementos de espiritualidad que ayuden a los Equipos de Misión a conocer su naturaleza espiritual para que lleven una vida de oración que se vea reflejada en su actividad misionera.
  3. Proporcionar material didáctico que ayude a los Equipos de Misión a organizar y acompañar el proceso de crecimiento en la fe y vida, de una manera ordenada y progresiva según las etapas del proceso Evangelizador.

Finalmente, se dio la bendición con el rezo del Ángelus y el mensaje final del Obispo Juan Manuel Mancilla: “En este caminar de la diócesis ya se tienen los EPAP, EVAP, EDAP, CPP, y con esta asamblea se motiva, se dan las bases para que cada parroquia tenga su equipo que dirija y se anime con la metodología de la misión, para finalmente se llegue al más alejado y ellos escuchen la Buena Nueva del Evangelio. Hoy muchas personas buscan miradas de amor de parte de esos misioneros, y después de la misión seguirán para formar los equipos para la Pastoral Social”, concluyó.

 

Galería fotográfica en FACEBOOK

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.