Con el lema: “Grupos y Movimientos en Comunión y Misión, buscamos la Reconciliación”, se llevó a cabo el encuentro anual de grupos, movimientos, asociaciones e institutos laicales de la Diócesis de Texcoco, con la asistencia aproximada de mil agentes laicos, que se dieron cita en el Seminario Mayor de Texcoco.

Un momento muy especial fue la participación de Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, que presidió la Celebración Eucarística, acompañado del P. Erasto Pacheco Ramos, viario de pastoral. Don Juan Manuel en su homilía señaló: “El mérito no lo es todo, no hay mejor recompensa que estar con la persona amada, no hay recompensa mejor que las personas, familia, amigos, pero sobre todo estar con Cristo Jesús”. Nuestro Obispo pidió a los presentes orar por las víctimas de los recientes sismos que azotaron a nuestro país, así como ir a los más alejados, a los rebeldes e indiferentes, necesitados del amor de Dios.

En el espacio de conferencia se contó con el Lic. José Samuel Nájera Mata, quien compartió el tema: “Horizonte de la Espiritualidad del Laicado en la Diócesis de Texcoco”, donde mencionó que los Institutos Laicales tienen la importante tarea de responder a las nuevas generaciones, niños, adolescentes y jóvenes, incluso a las personas que piensan distinto a nosotros o que tienen otro puntos de vista o son indiferentes, con la vida de fe que cada organismo laical aporta, desde la acción del Espíritu Santo en la promoción de la diversidad de carismas y ministerios, donde se forman los nuevos evangelizadores, discípulos misioneros de la misericordia, viñadores del Reino de Dios.

Posteriormente el P. Salustio Santamaría Romero, rector del Seminario Mayor de Texcoco, expuso el tema: “El Bautismo y el Ser Cristiano: Divinidad del Ser y Apostolado de los Laicos”, quien reflexionó sobre la vida de fe donde: “no somos nada, pero ante Dios, ustedes, son linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido”; por ello, insistió, “debemos ser uno con Dios, y al vivir la unidad con Él nos hace Santos, personas con características para trabajar por su Reino, ese compromiso que implica el ser comprados con su sangre.

En esta ocasión convivieron la Adoración Nocturna, Amigos de Jesús, Apóstoles de la Palabra, Camino Neocatecumenal, Encuentros Conyugales, Encuentros Católicos de Integración Matrimonial, Escuela de Pastoral, Escuela de San Andrés, Ministerio Católico Conquistando las Naciones para Cristo, Movimiento Familiar Cristiano, Orden Franciscana Seglar, Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, Servidores de la Palabra, Talleres de Oración y Vida, Asociación de la Virgen de Guadalupe y laicos comprometidos en los sectores sociales.

Durante el encuentro se compartió el ser y quehacer de cada organismo laical, en la unidad de amar y valorar cada carisma y cada ministerio, en la constante necesidad de integrarse e impulsar una viva pastoral de conjunto al servicio de toda la Iglesia.

 

 

Galería fotográfica en FACEBOOK

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.