Texcoco, Edo. de México, 29 de octubre de 2017. En comunión con la iglesia que peregrina en México, durante la celebración eucarística, realizada en la Catedral de la Inmaculada Concepción a las 13:00 hrs. Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, promulgo la apertura del Año Santo de la Juventud en la Diócesis. En esta celebración estuvieron presentes los presbíteros, Edmundo Márquez, Responsable de la Pastoral Universitaria, Aurelio Díaz Díaz, Responsable de la Pastoral Juvenil y Manuel Nájera García, Vicerrector del seminario de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe para las Vocaciones Adultas.

El objetivo de este año es asumir como discípulos misioneros el llamado del papa Francisco a profundizar sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, tema de la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos a realizarse en Roma en octubre de 2018.

Con lectura del Decreto promulgado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, quedo oficialmente inaugurado el “Año Santo de la Juventud” en la diócesis de Texcoco, de octubre de 2017 a octubre de 2018. Líderes de las pastorales de juventud de la diócesis, pidieron al señor Obispo hacerlo público en la diócesis, así como su programación y lineamientos.

Mons. Juan Manuel ofreció la eucaristía por las necesidades de todos los jóvenes, por sus familias y por sus estudios, manifestó su alegría por la presencia en la eucaristía de jóvenes y adolescentes de toda la diócesis, particularmente jóvenes universitarios de la UACH y expreso que la diócesis será más sensible para apoyarlos, para estar cerca de su camino humano y espiritual. Durante su homilía expreso: “… tenemos que enriquecer esa evangelización para ellos y desde ellos, para que los jóvenes evangelicen a los jóvenes… Invito a toda la comunidad a que durante este año, todos pensemos en conocer, apoyar, escuchar, bendecir, estar cerca de alguna o de algún joven, algún adolescente estudiante y que nos preocupemos porque ellos tengan paz, porque ellos puedan seguir con sus estudios…. Vamos a hacer pues una etapa muy alegre en nuestra diócesis con la presencia y con la oración y con el invertir nuestro cariño y lo que podamos en favor de los jóvenes. Felicidades queridos jóvenes que les ha tocado esta etapa tan bella en donde nuestra patria necesita su frescura, necesita su autenticidad y necesita sobre todo su amor a Dios.”

Como conclusión de esta eucaristía de apertura del año de la juventud, algunos jóvenes representando las diferentes pastorales y movimientos dirigieron palabras de gratitud al obispo y él les entregó el documento conclusivo de la III Asamblea General del Episcopado Mexicano “Los jóvenes destinatarios y protagonistas prioritarios de la Nueva Evangelización” como signo del cuidado de los obispos a los jóvenes.

Galería fotográfica FACEBOOK Catedral de Texcoco

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.