Texcoco, Méx., 27 de mayo 2018. Con el lema de “Somos llamados, somos amados, somos reconciliados”, se llevó a cabo el II Encuentro Diocesano de Equipos Parroquiales de Animación Pastoral, con el objetivo de que los Equipos Parroquiales de Animación Pastoral (EPAP) se encuentren y reflexionen sobre su ser y quehacer, a fin de fortalecer la propia estructura y potenciar la experiencia de la reconciliación en la comunidad parroquial.

El auditorio de la Universidad Liceo Pedro de Gante, fue el lugar donde se dieron cita aproximadamente 400 personas que integran los EPAP's de cada una de las parroquias de las cinco Vicarías Episcopales de la Diócesis de Texcoco.

Durante esta jornada de trabajo, el Pbro. Erasto Pacheco Ramos, vicario de pastoral de la Diócesis de Texcoco, presidió la celebración Eucarística junto con el Pbro. Isaac Pacheco Salazar y el Pbro. Antonio Bossett, quien durante la homilía enfatizó a los Equipos de Animación Pastoral a seguir el ejemplo de Jesús que nunca se dejó llevar por el desánimo. Los invitó a no encerrarse en sus miedos: “Es mejor dejar que Jesús se acerque para que así se conviertan en discípulos en salida, para compartir el Evangelio con firmeza y alegría”, señaló. 

Las conferencias fueron conducidas por los presbíteros Felipe González, vicario episcopal de Santo Domingo, y Brígido Guzmán, decano de Atlapulco, durante sus intervenciones recalcaron que los EPAP’s son el corazón de la parroquia y están llamados a promover la reconciliación, el amor y la espiritualidad de comunión. Así mismo, el EPAP está integrado por personas que se deben de ocupar por el dinamismo de la pastoral parroquial, para que en cada comunidad nunca se pierda el ánimo.

Los Equipos de Animación se reunieron para reflexionar apoyados en algunas preguntas sobre sus tareas y las posibles vías solución a las problemáticas y retos que enfrentan en su misión específica de animar y acompañar en su aplicación el Plan Diocesano de Renovación y Evangelización en la comunidad parroquial.

Al final del encuentro, el vicario de pastoral Erasto Pacheco, agradeció la presencia de los equipos parroquiales, y de las estructuras EDAP y EVAP, por su ardua labor en dicho encuentro, quienes con su ayuda potencian y fortalecen las estructuras pastorales que son fundamentales para animar y facilitar el proceso evangelizador.

 

Galería fotográfica en FACEBOOK

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.