“La acción litúrgica reviste una forma más noble cuando los oficios divinos se celebran solemnemente con canto y cuando en ellos intervienen los ministros sagrados y el pueblo también participa activamente.” (SC 113)

La Dimensión de Música Litúrgica de la Diócesis de Texcoco

CONVOCA

A los integrantes de coros parroquiales, cantores, institutos de vida religiosa, laicos comprometidos y muy en especial a los jóvenes, en este año jubilar dedicado a ellos, para la conformación del:

-CORO DIOCESANO –

Para la 59ª Peregrinación de la Diócesis de Texcoco a la Basílica de Santa María de Guadalupe.

  • REGISTRO

Las inscripciones se harán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el miércoles 01 de agosto de 2018, por vía electrónica solicitando el formato de inscripción, en el cual se deberá colocar:

  • Nombre completo.
  • Domicilio.
  • Número telefónico.
  • Correo electrónico.
  • Parroquia y/o grupo pastoral de procedencia.

Correo electrónico: corodiocesano2018@gmail.com

  • SELECCIÓN DE PARTICIPANTES.

Las audiciones se realizarán a partir del viernes 03 al jueves 09 de agosto, en un horario de 16:00 a 18:00 horas en el interior del ‘Salón Gante’, anexo a la Catedral de Texcoco. 

Se realizarán cada semana, a partir del viernes 10 de agosto y hasta el martes 13 de noviembre en los anexos de Catedral, en un horario de 16:00 a 18:00 horas. Solicitamos: puntualidad, empeño y responsabilidad para realizar un trabajo continuo.

Este no pretende ser un coro profesional. No se exigen grandes aptitudes musicales, pero vemos necesario tener una vida parroquial y de oración. Queremos que el Coro Diocesano sea una experiencia en la que todos podamos descubrir, por medio de la belleza de la música, la presencia de Dios vivo.

La coordinación de esta actividad estará a cargo de Leonardo Martínez de la Vega, músico litúrgico y sacristán mayor de la Santa Iglesia Catedral de Texcoco. 

Si quieres poner el don de la música al servicio de la Iglesia, ponte en contacto con nosotros al teléfono: (044) 595-101-62-04.

Texcoco, Estado de México. 18 de julio de 2018.

 

Pbro. José Luis SÁNCHEZ TETLALMATZI.

Responsable diocesano de Música litúrgica.

Leonardo MARTÍNEZ DE LA VEGA

Sacristán mayor de Catedral.

Coordinador general.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.