Tepetlaoxtoc, Edo. de México, 18 de julio de 2018. En vísperas de la fiesta patronal, celebrada el pasado 22 de julio, en la parroquia de Santa María Magdalena, ubicada en Fray Domingo de Betanzos s/n, Tepetlaoxtoc, Méx., Mons. Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo, impartió la Conferencia "La presencia de los dominicos y santa María Magdalena en Tepetlaoxtoc".

Previa a la Conferencia, en punto de las 6:30 p.m. se celebró la Eucaristía concelebrada por Mons. Raúl Vera López y Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, los presbíteros Valentín López Figueroa, rector de la Catedral de la Inmaculada Concepción en Texcoco y Juan Ernesto Suárez Avendaño, párroco en santa María Magdalena.

Aproximadamente 300 fieles, acudieron al templo para escuchar Mons. Raúl, quién compartió la vida de Santo Domingo de Guzmán, y la obra de Fray Domingo de Betanzos, dominico fundador de la parroquia en santa María Magdalena, para comprender la presencia de la Orden de dominicos en ese lugar, así como la elección de santa María Magdalena como patrona de la comunidad.

A continuación les compartimos el audio de la conferencia.

 

Y  << AQUÍ >>  la galería fotográfica de la conferencia, en Facebook.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.