Texcoco, Méx. 21 de septiembre de 2018. Con el lema “Discípulos de Cristo, Misioneros de la Misericordia del Padre”, se llevó a cabo la II Asamblea Diocesana de la Misión Evangelizadora Permanente en la Diócesis de Texcoco. Alrededor de 450 personas, entre sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos con los equipos parroquiales de misión, asistieron a este encuentro que tuvo lugar en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

El presbítero Elmer Jacob Deleón, vicario episcopal para la acción pastoral, dirigió la meditación de la Lectio divina y afirmó que “el verdadero misionero debe ser una persona, hombre o mujer, que practique la compasión, la misericordia, la caridad y la oración”. Una agente de pastoral “Convencido de que Cristo es la fuerza que renueva el corazón del hombre, para que de esta manera, pueda ser instrumento para la transformación de cada sector de la sociedad en que le corresponda misionar, trátese de jóvenes, niños, enfermos, etc., que no han tenido oportunidad de escuchar el mensaje de Cristo”.

Posteriormente el Pbro. Manuel Cázares, coordinador diocesano de Misiones, realizó la presentación del proceso evangelizador en la Diócesis de Texcoco; explicó sobre la misión diocesana que “La misión de la Iglesia no es solo una actividad pastoral, es su razón de ser, nadie debe sentirse justificado por ningún motivo a permanecer ajeno o indiferente a ese compromiso pastoral”. Recordó temas como el modelo de situación, el modelo de diagnóstico, el modelo ideal y las etapas en que se realizan, a fin de que nuestra diócesis se convierta en una Iglesia en salida hacia en Misión Permanente.

El presbítero Juvenal Ortega Galindo, explicó qué es la Misión Ad Gentes, donde las OMPE’s (Obras Misionales Pontificio Episcopales), tienen un papel fundamental. Más tarde, el presbítero Aquileo Valencia, compartió el tema “Lineamientos para las pequeñas comunidades”, y finalmente el padre Alberto Méndez, explicó los fundamentos de la Misión Evangelizadora de la Iglesia.

Álbum fotográfico en FACEBOOK

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.