Chimalhuacán, 23 de septiembre 2018.- Con el lema “Todos unidos formando un solo cuerpo en Cristo Jesús.”, se llevó a cabo el VII Encuentro Diocesano de grupos, movimientos, asociaciones e institutos laicales, con el objetivo de experimentar el don de la reconciliación, participar en la formación integral  al discipulado y acompañamiento en la Pequeña Comunidad de su sector, y fortalecerse como estructura a través de las orientaciones diocesanas y la experiencia pastoral comunitaria, compartida en el Consejo Diocesano de Laicos.

Más de 750 asistentes se dieron cita en el colegio Nezahualcoyotl, ubicado en calle amargura número 16, en la cabecera municipal de Chimalhuacán, Estado de México.

El Pbro. Lic. Rolando Estévez Ramírez, director del colegio y asesor espiritual del Consejo Diocesano para el Apostolado de los Laicos, dio la cordial bienvenida a todos los grupos y movimientos exhortándolos a continuar con su formación, a través del tema de la exhortación apostólica Cristifidelis Laici de su Santidad Juan Pablo II, comentando los 8 ámbitos en los que el laico promueve su misión evangelizadora, y animando a los presentes a integrarse a la actividad dentro de los sectores y pequeñas comunidades parroquiales, promoviendo así una pastoral de conjunto y siempre de la mano de los Párrocos.

La celebración Eucarística fue presidida por Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, quien en su comentó: “Es importante educar a los hijos, a los alumnos, a los Laicos, en una formación adecuada y actual. Pero, más importante es educar en la Palabra de Dios, porque en esta encontramos la esencia de la Vida y el Amor. Teniendo a Dios tenemos todo”. Concelebraron el  Pbro. Rolando Estévez Ramírez y el Pbro. Alejandro Valencia, asesor de la Pastoral Familiar.

La Doctora Norma Peschard, miembro del Comité Internacional Extraordinario de la Cátedra Scholas y miembro del consejo Directivo de Scholas Ocurrentes en México, alternó la exposición del tema “la emergencia educativa, problema de adultos y por tanto de movimientos” con el Mtro. Hugo Ignacio de León, coordinador pedagógico del programa Rumbo del Early Institute, y docente de distintas universidades en México.

En esta ocasión convivieron los movimientos: Encuentros Conyugales, Movimiento Familiar Cristiano (MFC), (ELSP) Escuela de Pastoral,  Adoración Nocturna, Renovación Carismática en el Espíritu Santo, Camino Neocatecumenal, Escuela de San Andrés, Escuela de la Cruz, Apóstoles de la Palabra, CERS, Orden Franciscana Seglar, Acción Católica Mexicana, Ministerios Conquistando las Naciones para Cristo, ECIM.

Al término del encuentro, el Consejo Diocesano para el Apostolado de los Laicos, entregó agradecimientos a todos los grupos, movimientos, asociaciones e institutos laicales que asistieron.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.