El diezmo es fruto de la fe y cada cristiano contribuye de manera concreta y corresponsable con su aporte económico voluntario para hacer frente a las necesidades de la comunidad eclesial.

El obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla Sánchez, invita a cada uno de los bautizados de nuestra diócesis a ayudar a esta Iglesia particular a cumplir su misión mediante la aportación del Diezmo.

Un acto de amor solidario, luego de un año de esfuerzos, logros y bendiciones, se efectúa con el aporte del diezmo, desde la generosidad de cada fiel católico. Los obispos que integran la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla llaman a todos los bautizados a ayudar a su Iglesia diocesana a cumplir su misión.

Más allá de una obligación, lo importante es dar el diezmo con total generosidad: “Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, porque Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7). Lo que es definitivo es que tu Diezmo es fundamental porque sirve para sostener la misión evangelizadora de la Iglesia y su actividad pastoral, porque de esta manera obtiene los medios para vivir y profundizar en la fe.

Al ofrecer el Diezmo, el católico proyecta su ser evangelizador y apoya:

  • Los procesos de evangelización que llevan a un encuentro personal con Jesucristo.
  • El impulso de las acciones pastorales.
  • La formación de agentes al servicio de la pastoral.
  • La creación de fondos para el sostenimiento de la vida ministerial de la Iglesia.
  • El impulso a las acciones de solidaridad y subsidiaridad sobre todo con sacerdotes ancianos y otras personas que requieren nuestra ayuda.

¿Los laicos nos beneficiamos de los bienes de la Iglesia?

¡Sí! Una forma es al contar con agentes de pastoral bien formados. Los laicos que son miembros de alguna pastoral (catequistas, ministros de la comunión, equipos de sectores, misionero, etc.) son convocados continuamente a diferentes espacios para seguirse formando mediante cursos, retiros, reuniones y asambleas a nivel diocesano, vicarial, decanato o parroquial.

Los agentes de pastoral capacitados y con una espiritualidad firme, sirven con espíritu generoso, alegre y entregado a todos los miembros de la Iglesia, especialmente en cada parroquia. 

Tu Diezmo también permite actualizar a los sacerdotes con temas que requieren de un alto discernimiento para su pastoreo y para el fortalecimiento de su vida espiritual. Además se posibilita que los sacerdotes se especialicen en algún campo pastoral para poder atender situaciones específicas y responder a realidades sociales muy concretas de la comunidad.

Los católicos somos corresponsables del sostenimiento económico de la Iglesia mediante la entrega generosa de una porción de nuestro ingreso al año. Todos estamos invitados: sacerdotes, religiosas, agentes de pastoral, feligreses y personas de buena voluntad, como una manifestación fraterna y solidaria, devolviendo a Dios una pequeña parte de lo mucho que nos concede.

¡Ayuda a la Iglesia en su Misión!

Te invitamos a ver el siguiente video

 



 

 

 

 

 

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.