Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 23 de mayo de 2019, la Iglesia Diocesana de Texcoco por conducto del Secretario Canciller Pbro. Víctor Manuel Tolivia Meléndez, dio lectura a la convocatoria firmada por Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, para participar en la V Asamblea Diocesana de Pastoral.

Esta convocatoria tiene varias formas de participación. Primero, es una invitación a todas las fuerzas vivas a orar intensamente por la preparación y realización de la V Asamblea de Pastoral, que son los agentes de pastoral colaboradores del proceso de renovación y evangelización, en el Sector, Parroquia, Decanato, Vicaría y Diócesis. Segundo, se invita a las comunidades parroquiales y a sus estructuras pastorales a discernir la experiencia, rumbo y desafíos del Plan Diocesano de Pastoral, recogiendo los frutos de la Reconciliación, que es la acción particular de la Primera Fase del Plan, para revisarlos y juntos dar un paso más como Iglesia diocesana y parroquial. Tercero, la invitación de asistencia es para los miembros de los Consejos Parroquiales de Pastoral, que son el organismo de representación de todos los coordinadores de equipos, grupos, movimientos, sectores y estructuras pastorales con los que cuenta la Parroquia.

El documento enviado por el Obispo, inició con un acto de agradecimiento a Dios “En nombre de nuestro Divino Señor Jesucristo, y para mayor Gloria de Dios entre nosotros, bajo la moción del Espíritu y después de haber caminado en la Primera Fase de la Primera Etapa de nuestro Plan diocesano de Renovación y Evangelización, dando gracias a Dios por los frutos alcanzados en torno a la Reconciliación”.

Mons. Juan Manuel hizo un llamado para que la V Asamblea Diocesana de Pastoral se viva con alegría los días 8 y 9 de agosto del año en curso, que se realizará en el Palenque de la Feria del Caballo: “Este gran encuentro diocesano nos exige una preparación activa y generosa a través de la realización de las Asambleas Parroquiales y de un acompañamiento pastoral en las reuniones mensuales de Decanato y Vicaría”.

Sobre el proceso pastoral diocesano, que inauguró su Plan de acción en noviembre de 2006, el Obispo externó: “Nos sentimos enormemente motivados por el caminar de nuestras parroquias en el Plan Diocesano de Pastoral; la sectorización y el fortalecimiento de las estructuras pastorales; el proceso de evangelización: casas de reunión, retiro de Kerigma, Pastoral de Seguimiento, Pequeñas Comunidades y la Misión realizada casa por casa”.

Y sobre la revisión global del momento histórico por el que ahora atravesamos con la ejecución de la Primera Fase de la Primera Etapa del Plan en torno a la reconciliación, el Sr. Obispo Juan Manuel hizo patente su deseo: “que nuestras comunidades parroquiales sigan viviendo la Reconciliación como don de Dios; pero a la vez que nuestra Diócesis camine ya hacia la segunda fase: la Fraternidad”, anticipó.

“Estoy seguro de la participación de sacerdotes, seminaristas, de los miembros de la Vida Consagrada y agentes de pastoral. Ellos seguirán dando impulso y frescura a nuestro Plan Diocesano de Pastoral”, enfatizó el Obispo, no sin antes volver a agradecer “el empeño y generosidad con que todos van a recibir esta convocación que el Espíritu Santo suscita para nuestra Iglesia Particular de Texcoco y colocamos en el corazón de nuestra Madre, la Inmaculada Virgen María, el servicio y la vida toda de nuestra Diócesis”, finalizó la convocatoria.

 

 

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.