Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La imagen simboliza a una comunidad activa, abierta, unida, que se entrelaza por las manos, vive la experiencia de la fraternidad.

Al centro se encuentra Cristo, representado en la Cruz, que es signo de amor y principio de comunión fraterna, con Dios, con el prójimo y con la Creación.

La diversidad de colores representa al Espíritu Santo, quien suscita la diversidad de dones, carismas y ministerios en la Iglesia, y los mantiene unidos al servicio del Reino de Dios.

Una estrella en la parte superior que forman las personas enlazadas, es la Virgen María, nuestra fiel compañera, y Madre de nuestro Dios, quien siempre acompaña a su Iglesia diocesana de Texcoco con su amor y protección, y quien nos enseña el camino del Hijo para llegar al Padre, por la fuerza del espíritu Santo.

El lema de la V Asamblea Diocesana de Pastoral 2019 es: “En Fraternidad y reconciliación, Iglesia Compasiva en Comunión”.

A propósito de ello, San Pablo nos refiere (Cfr. Flp 2,1-4):

Filipenses 2, 1-4

“Si la exhortación en nombre de Cristo tiene algún valor, si algo vale el consuelo que brota del amor o la comunión en el Espíritu, o la ternura y la compasión, les ruego que hagan perfecta mi alegría, permaneciendo bien unidos. Tengan un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento. No hagan nada por rivalidad o vanagloria, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos. Que cada uno busque no solamente su propio interés, sino también el de los demás”.

 

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.