Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Este sábado 27 de julio seremos testigos de la realización del Congreso Interprovincial ”Cristo vive en medio de nosotros”, el cual se llevará a cabo de 9 a 4 de la tarde en instalaciones del Colegio Cristóbal Colón. Están convocados a participar presbíteros, diáconos, agentes de pastoral, asociaciones y laicos en general, de las diócesis de Toluca, Atlacomulco, Tenancingo, Cuernavaca, la Arquidiócesis Primada de México, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ecatepec, Teotihuacán, Cuautitlán, Izcalli y la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

La inauguración y palabras de bienvenida estarán a cargo de Mons. José Antonio Fernández Hurtado, arzobispo de Tlalnepantla, enseguida Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, coordinará la Lectio Divina. Los temas del Congreso serán expuestos por el Pbro. Ricardo Valenzuela y Mons. Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Alrededor de las 3 de la tarde se realizará una Hora Santa, y le seguirán algunos testimonios de jóvenes, religiosas, matrimonios y sacerdotes.

Este Congreso Eucarístico se clausurará con la santa Misa a las 17:00 horas.

Reflexionemos sobre la necesidad que tenemos de profundizar y renovar constantemente nuestra fe eucarística, y proyectémosla en acciones que favorezcan nuestra vida pastoral. Sigamos trabajando por la paz y la justicia, merecemos una sociedad más fraterna y solidaria.

Sabemos que no todos podremos asistir, pero sí podemos acompañar con nuestra oración.

 

ORACIÓN DEL CONGRESO

“Pueblo de Dios, levántate y come, el camino es largo”

Jesús, Señor de la vida y de la historia,
Gracias por la oportunidad que das a nuestro pueblo mexicano de celebrar un nuevo Congreso Eucarístico Nacional.

Queremos responder a la voz del Padre que nos dice:
Pueblo de Dios, levántate y come, el camino es largo.

Gracias por llamarnos a ser tu pueblo, sobre todo cuando nos reunimos en torno a ti en la Sagrada Eucaristía.

Gracias por el pan de tu Palabra que nos dice: ”¡Levántate! Mi pueblo no puede estar postrado”.

Gracias, porque con tu Cuerpo y tu Sangre nos alimentas para ser pueblo peregrino siempre en marcha.

Señor Jesús, el camino de México se hace largo, son muchos los retos que tenemos por delante: Respetar y promover la vida desde el seno materno, fortalecer a nuestras familias para que se vayan conformando de acuerdo al plan de Dios, trabajar por una sociedad mas justa, cuidar la casa común; por eso te pedimos, los que creemos que realmente estás presente entre nosotros sobre todo en la Eucaristía, que recibamos abundantes gracias para que cada bautizado madure en la fe, fortifique su esperanza y con caridad fraterna participe activamente en la construcción de tu Reino en nuestra patria.

Que en el VII Congreso Eucarístico Nacional, cada Iglesia particular de México, responda a tu llamada que nos dice:

V: ¡Pueblo de Dios!

R: Levántate y come, el camino es largo.

V: Santa María de Guadalupe, esperanza nuestra

R: Salva nuestra patria y conserva nuestra fe.

AMÉN.

 

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.