Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el lema de “En Fraternidad y Reconciliación, Iglesia Compasiva en Comunión”, se desarrollará la V Asamblea de Pastoral 2019 de la Diócesis de Texcoco, los días 8 y 9 de agosto en el Palenque de la Feria del Caballo.

A esta asamblea, nuestro Obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez, en coordinación con el P. Elmer Jacob Deleón, Vicario de Pastoral, convocó a los agentes de pastoral, miembros de los Consejos Parroquiales de Pastoral (CPP´s) de todas las comunidades parroquiales, de las seis Vicarías que conforman el territorio diocesano. Entre los integrantes de los CCP´s participarán los presbíteros, diáconos, religiosas y religiosos, seminaristas y laicos comprometidos, que integran los equipos pastorales, asociaciones y movimientos, entre otros; según el ministerio o carisma que ponen al servicio del Reino de Dios.

La V Asamblea Diocesana de Pastoral tiene el siguiente objetivo: “El Obispo, Presbiterio, Religiosos y Religiosas, Seminaristas y CPP’s de la Diócesis de Texcoco se reúnen en Asamblea celebrativa, para compartir el gozo de los frutos de la primera fase “Reconciliación” de la primera etapa “Kerigmática”, del Plan Diocesano de Pastoral. Y así como Iglesia diocesana disponerse a dar el paso a la segunda fase “Fraternidad”, experimentada en sus diferentes ámbitos eclesiales como son: Vicarías, Decanatos, Parroquias, Sectores y Pequeñas Comunidades, vitalizando su ser misionero en caridad y misericordia.”

Queremos ser signo de una Iglesia reconciliada y unida, desde la expresión más sublime de Dios, el amor, que nos empuja a dar un paso más, ahora hacia la vivencia de la fraternidad.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.