Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 LA FRATERNIDAD 

En Nuestra Diócesis de Texcoco, después de haber caminado como Pueblo de Dios en la fase de la Reconciliación de nuestro Plan Diocesano de Pastoral, queremos seguir el camino de encuentro con Cristo y con nuestros hermanos, en la compasión y la misericordia según las enseñanzas de Nuestro Divino Maestro. Ahora nos disponemos a dar otro paso más para seguir construyendo el Reino de Dios, para seguir fortaleciendo las estructuras, la misión, la evangelización, los sectores, para seguir impulsando el entusiasmo en los agentes de pastoral.

Todos los aquí presentes nos disponemos y nos alegramos al dar apertura a la Segunda Fase de la Primera Etapa del Plan Diocesano de Pastoral: La Fraternidad.

Por lo cual les pregunto:

(Proceso de Evangelización) ¿Quieren seguir mostrando el rostro misericordioso de Dios, anunciando con gozo y alegría la Buena Nueva y ser así Iglesia compasiva, misericordiosa y fraterna?

SÍ, QUIERO

(Sectorización) ¿Quieren vivir y difundir la fraternidad en los distintos espacios de la Diócesis como son: Vicarías, Decanatos, Parroquias y Sectores?

SÍ, QUIERO

(Estructuras Pastorales) ¿Quieren hacer de la fraternidad un estilo de vida, experiencia profunda de colaboración como discípulos de aquel que no vino a ser servido sino servir a sus hermanos?

SÍ, QUIERO

(Fraternidad y Reconciliación) ¿Quieren vivir la fraternidad como experiencia dinámica de encuentro con Cristo y con los hermanos, y disponernos a ser Iglesia comunión y participación?

SÍ, QUIERO

Oración 

Padre de Misericordia, Tú nos has mirado con profundo amor y nos has acompañado en nuestro proceso de conversión personal y pastoral, sigue acrecentando en nosotros tu gracia y amor, para ser discípulos fraternos y compasivos, al estilo de tu Hijo Jesucristo, que vino a mostrarnos cómo amarnos los unos a los otros; y que nos dejó al Espíritu Santo, que nos guía en el camino.

María Santísima, acompáñanos en este camino de fe y que este tiempo de vida fraterna sea custodiado en tu corazón inmaculado. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Diócesis de Texcoco: ¡En Fraternidad y Reconciliación, Iglesia compasiva en comunión!

Diócesis de Texcoco: ¡En Fraternidad y Reconciliación, Iglesia compasiva en comunión!

Diócesis de Texcoco: ¡En Fraternidad y Reconciliación, Iglesia compasiva en comunión!

 

Texcoco de Gante, Méx., a 9 de agosto de 2019

  

Juan Manuel Mancilla Sánchez

IV Obispo de Texcoco

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.