Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 La Serie Alianza es un itinerario de formación catequista dirigido a quienes se están preparando para recibir alguno de los sacramentos de la Iniciación Cristiana. Su finalidad es que el catequizando, de acuerdo con su edad (desde párvulos hasta sexto grado), se forme en un proceso gradual como buen discípulo de Jesucristo y logre la madurez en la fe.

Esta serie comunica la doctrina cristiana teniendo en cuenta la realidad cultural, cronológica y psicológica del catequizando.

A través de cada sesión a la que hemos llamado Encuentro catequístico, cada niño y niña se prepara para tener una experiencia de fe en su vida.

Es de vital importancia la participación de los padres de familia en los retiros o celebraciones que se incluyen al término de cada unidad, así como la asistencia de la Eucaristía dominical junto con sus hijos, ya que así sentarán bases específicas de la educación en la fe de sus hijos e hijas.

Este material ha sido elaborado con mucho entusiasmo para que sea un apoyo importante en el arduo trabajo evangelizador que se emprende día a día.

Deseamos que el tiempo y las esperanzas compartidas en estas catequesis sean un motivo para seguir  haciendo germinar las semillas de Reino; y formar, con el Evangelio, corazones y mentes capaces de hacer presentes en nuestro mundo divino la alegría, la justicia, el amor y la fraternidad.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.