Chimalhuacán, Méx., 18 de noviembre 2016. Del 08 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016 se celebró el Año Santo de la Misericordia. Un año en el que el Papa Francisco propuso practicar la Misericordia con alegría, experimentando el perdón de Dios-Padre, acompañado por la María Madre de Misericordia.

La Parroquia “Jesús de la Misericordia” del decanato Embarcadero, ubicada en Organización Popular esquina Rivapalacios, Barrio Vidrieros, respondiendo al llamado del Papa Francisco, durante este año abrió una PUERTA SANTA, que recibió las procesiones de las parroquias del decanato y de sus sectores parroquiales.

Este viernes 18 de noviembre se dieron cita para Clausurar la Puerta Santa, las comunidades parroquiales de este decanato: Nuestra Señora del Carmen, Virgen San Juan de los Lagos, San Martín de Porres, con sus párrocos al frente –J.J. Octavio Méndez Contreras, Conrado Cruz Cruz y Miguel Ángel López Alarcón, respectivamente. Aproximadamente 350 personas participaron en la celebración Eucarística que fue presidida por el Pbro. José Bonifacio Márquez Pat, párroco de la comunidad San Luis Obispo en Huexotla, Texcoco, y Oficial de Sacramentos de la Diócesis de Texcoco.

En su mensaje el padre Bonifacio resaltó que este año de reflexión el Señor ha hecho comprender en qué se debe mejorar, “esta clausura debe enmarcarse en el deseo de que los tiempos venideros estén impregnados de bondad y ternura; y para ello, -se tiene- como recurso el programa de las catorce obras de Misericordia.

La Iglesia es la primera destinataria de la Misericordia de Dios, pero también es la primera comprometida a comunicarla a nuestros contemporáneos, a fin de transformar toda realidad humana con la experiencia del amor de Dios. Invito a los presentes a ser casas de oración y no ser cuevas de ladrones, como hoy dice el Evangelio de San Lucas. Pidamos perdón por las veces en que nuestras actitudes se asemejan a una cueva de ladrones y olvidamos que nuestras relaciones, diálogos deberían construir encuentros”, comentó el padre Bonifacio.

Al concluir la celebración se rezó por las intenciones del Papa y se concedió la indulgencia plenaria. El Pbro. Alfredo Valencia Martínez párroco de Jesús de la Misericordia, agradeció a los presentes su visita.

Visita el álbum fotográfico en Facebook de "Parroquia Jesús de la Misericordia"

Visita el álbum fotográfico en Facebook de "Parroquia Nuestra Señora del Carmen"

 

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.