San Francisco Acuexcomac, Atenco, Edo. Mèx a 16 de mayo de 2017. En el marco de la visita pastoral por decanato que Mons. Juan Manuel Mancilla, Obispo de Texcoco lleva a cabo, en la parroquia de San Francisco de Asís, se congregaron Equipos Parroquiales de Animación Pastoral (EPAP's), los Consejos Parroquiales de Pastoral (CPP's) de las diez parroquias que conforman el decanato Atenco.

Durante la reunión cada una de las parroquias compartió la labor que han realizado en lo concerniente al Plan Diocesano de Renovación Pastoral, la integración de sus Estructuras, la Sectorización y la Evangelización.

Algunas comunidades parroquiales informaron tener poco avance por ser parroquias de reciente creación. Mons. Juan Manuel animó a los miembros de las pastorales a continuar con su labor evangelizadora, los invitó a participar de la construcción del Reino de Dios mediante la aplicación del Plan Diocesano de Pastoral en nuestra Diócesis. 

A esta reunión acudieron el Pbro. Erasto Pacheco Ramos, vicario de pastoral, el Decano de Atenco Pbro. Antelmo Barrios Palma, el Pbro. Rafael Mendoza Hernández párroco de la comuniad sede y demás sacerdotes del Decanato Atenco.

 

 

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.