Chimalhuacán, Edo. de México, 19 de mayo 2017. En la IV vicaría se realizó el Encuentro de Pequeñas Comunidades en el decanato Acuitlapilco.

Asistieron integrantes de las siete parroquias (San Judas Tadeo, Santa Elena, Divina Providencia, Niño Jesús, Santa María de Guadalupe, San Felipe de Jesús y Cristo Rey).

En este encuentro contamos con la presencia del Pbro. Víctor Hernández H. del Movimiento por un Mundo Mejor quien mencionó que para lograr ser una Pequeña Comunidad, primero hay que ser persona, ser hermano, y por último ser comunidad. Si no se viven estos tres pasos, el grupo de personas jamás podrá ser comunidad y la clave para poder serlo, es la alegría y el que no se ríe, no se ha encontrado con Dios.

Para lograr conformar una pequeña comunidad hay que tener una experiencia con Dios, y si no la hay, simplemente se pierde. En esta pequeña comunidad debe de haber un coordinador, un animador; si no hay animador se pierde la comunidad, también deberá haber un secretario que se encargará de escribir todas las vivencias, así se tendrá un historial de lo vivido sino se escribe no habrá historia, se pierde la memoria, tenemos que compartir vida, vida cotidiana, Jesús lo hacía. Siempre predicó con la vida cotidiana, por eso estas tres personas son fundamentales para que no decaigan las pequeñas comunidades.

El objetivo de este encuentro fue que los participantes, miembros de pequeñas comunidades, en un ambiente amistoso, entusiasta y de oración entablaran un diálogo sobre la problemática en el caminar de las pequeñas comunidades que conforman.

Al terminar se realizó la Celebración Eucarística presidida por el Pbro. Víctor Hernández H. y concelebraron los párrocos del decanato.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.