La comunidad de Santo Domingo de Guzmán recibió a su nuevo párroco y nuevo Vicario Episcopal

Chimalhuacán, Mex. 13 de abril de 2018. Con alegría, agentes de pastoral y fieles recibieron y acompañaron en procesión al P. Felipe de Jesús González Valverde, originario de Xochitenco Chimalhuacán, hacia la parroquia de Santo domingo de Guzmán, templo ubicado en el centro de Chimalhuacán y sede de la III Vicaría Episcopal del mismo nombre.

La ceremonia de toma de posesión inició con la lectura del nombramiento de Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, donde refirió que al valorar el ministerio tan generoso del padre Felipe, lo nombró nuevo párroco de la comunidad cristiana de esta parroquia, ubicada en Zaragoza No. 1, Centro de Chimalhuacán, para que desarrolle con solicitud y alegría las funciones de enseñar, santificar y regir al Pueblo de Dios con la cooperación y ayuda de los fieles laicos.

El obispo señaló que el buen pastor dinamiza los diversos carismas que el Espíritu Santo derrama en sus comunidades para que la Iglesia se manifieste como sacramento de salvación: “así realizan la voluntad del Padre y experimentan su amor a la Iglesia.

El párroco debe conocer la situación de la comunidad, atendiendo a los sectores. Cada año tendrá que realizar la asamblea parroquial para revisar y aplicar el Plan Diocesano de Pastoral y como resultado de las acciones y programación anual de los trabajos de su parroquia; cuidando en especial la atención a los enfermos y a los necesitados.

El Vicario Episcopal realizará su servicio por un periodo de cinco años, y por consiguiente es miembro del Consejo Presbiteral y Consejo Episcopal. Contará con el apoyo del P. Aquileo Valencia Martínez, nombrado auxiliar del vicario.

Después de la lectura del nombramiento, la procesión de fe, el juramento de fidelidad y la toma de posesión de los diversos lugares celebrativos de la parroquia, como la puerta de la iglesia, el campanario, la sede penitencial, la capilla de la reserva eucarística, la sede presidencial y el altar, se continuó con la Santa Misa, celebrada por el nuevo Vicario Episcopal, quien agradeció la presencia de los sacerdotes, religiosas, seminaristas y toda la comunidad reunida provenientes de las diferentes parroquias de la Vicaría.

En su homilía resalto, haciendo referencia al evangelio de san Juan 6, 1-15, que había muchos que tenían hambre, por eso la Palabra de Dios nos invita a que en este mundo que hoy tiene hambre, necesita ser alimentado por la Palabra del Señor y también necesidad de permanecer fieles a la fe en Cristo.

Al terminar la celebración el comunicador parroquial, en nombre de todos los agentes de pastoral y la comunidad de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, dirigió unas palabras de bienvenida al P. Felipe González y agradeció al P. Virgilio Altamirano Rojas, párroco y vicario episcopal saliente, por sus cinco años de servicio al frente de la comunidad de Santo Domingo.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.