Chiautla, Méx. 27 de abril de 2018. El claustro de la Parroquia de San Andrés Apóstol Chiautla fue el lugar donde se realizó la Asamblea Vicarial de San Andrés.

Al lugar acudieron 234 personas, agentes de pastoral que integran los CPP’s y EPAP’s de la Vicaría San Andrés. Estuvieron presentes el Pbro. Erasto Pacheco Ramos, vicario de Pastoral de la Diócesis de Texcoco, el Pbro. Adán Cuevas Córdova, Vicario Episcopal de San Andrés, el Pbro. Antelmo Barrios, decano de Atenco, Pbro. Antelmo Varela, decano de Chiautla, el Pbro. Fernando Vázquez, decano de Tepetlaoxtoc, y demás sacerdotes de las parroquias que conforman la Vicaría.

La jornada inició con un momento de cantos de alabanza, posteriormente Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, obispo de Texcoco, compartió la Lectio Divina, donde recalcó que “la Palabra de Dios es bellísima, pero en la actualidad no le damos la importancia para la vida diaria; es por eso que la Palabra en este día nos pide dar fruto para que nuestra Vicaría y la Diócesis sean una buena cosecha agradable a Dios y fructífera para toda la sociedad”.

A través de la dinámica de trabajo por equipos, se obtuvieron los resultados de la realidad pastoral que vive cada uno de los decanatos, y conforme a los resultados de las asambleas parroquiales, se pudo discernir las programaciones de acciones concretas que ayuden a consolidar las tres líneas de acción que se han ido trabajando desde el año 2016, donde la Sectorización, el Proceso de Evangelización y la Consolidación de las Estructuras Pastorales son el ideal que se busca alcanzar para poder concluir la primera fase llamada Reconciliación de la primera etapa del Plan Diocesano de Evangelización y Renovación Pastoral de la Diócesis de Texcoco.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.