El pasado sábado 19 de mayo de 2018 en la Vicaría Santo Domingo de Guzmán se llevó a cabo la Pentecosteada de Adolescentes en el Salón “Candilejas”, ubicado en la comunidad parroquial de San Agustín, se contó con la alegre participación de 225 adolescentes y 25 animadores provenientes de 9 parroquias de la vicaría.

El encuentro dio inicio a las 8:30 de la mañana con la bienvenida a cargo de Juanita Hernández Gallegos, coordinadora vicarial de la Pastoral de Adolescentes; la presentación de las parroquias fue dirigida por el P. Felipe de Jesús González Valverde, vicario episcopal de Santo Domingo.

El P. Miguel Ángel Tzuc Euan presidió la celebración litúrgica y el P. Felipe de Jesús compartió una bella reflexión sobre el Espíritu Santo. “El Regalo de los dones” fue el tema presentado por el seminarista Bernardo, sobre el cual giró todo el encuentro.

A las 3 de la tarde los adolescentes salieron a misionar en el sector de Nuestra Señora de la Asunción, acompañados por los animadores, catequistas y agentes de pastoral de dicho sector, a su regreso compartieron su experiencia durante la misión en donde fue evidente su alegría y amor por Cristo.

La pentecosteada culminó a las 5 de la tarde con alabanzas a cargo del grupo de jóvenes de la Comunidad Misionera de Villaregia, quienes con su canto animaron a los chicos durante el Encuentro de Adolescentes.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.