Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

-entre fieles de la Parroquia de San Vicente y miembros de los Consejos Pastorales de las Parroquias que conforman esta Vicaría- Monseñor Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de la Diócesis de Texcoco, estableció por Decreto la creación del Decanato 14, para reorganizar a la Vicaría San Vicente.

Previo a la Lectura de dicho Decreto, Monseñor Juan Manuel realizó la Apertura de la Puerta Santa del Templo de San Vicente, habiéndose establecido como Santuario para este Jubileo extraordinario de la Misericordia. A las seis en punto, inició el Rito instituido para tal efecto. Entre aplausos y en medio de un gran orden, el Obispo besó las puertas del Templo y entró en procesión con sus hermanos sacerdotes de esta vicaría, para iniciar y presidir la Eucaristía.

Después de la lectura del Evangelio, el Presbítero Celso Martínez realizó la lectura del Decreto que define la nueva estructura Vicarial:

Decanato 12 Chicoloapan, formado por las parroquias San Vicente Diácono y Mártir, Santa Rosa de Lima, San José Patriarca, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de los Ángeles, y La Santa Cruz, todas ellas ubicadas en Chicoloapan, México, siendo su Decano el Presbítero José Alejandro Valencia Valverde.

Decanato 13 Haciendas de Chicoloapan, formado por las parroquias San Rafael Guízar y Valencia, Sagrada Familia, Nuestro Señor de la Misericordia y Nuestra Señora del Rosario, todas ellas ubicadas en las unidades habitacionales de Chicoloapan, México, siendo su Decano el Presbítero Celso Ruperto Martínez Ponce.

Decanato 14 La Cruz, formado por las parroquias San Isidro, Nuestra Señora de Guadalupe (antes Nuestra Señora de los Dolores), El Señor de la Misericordia, Santísima Trinidad (en formación) y San Juan Pablo Segundo (en formación), todas ellas ubicadas en Chimalhuacán, México -excepto el Señor de la Misericordia, ubicada en La Paz, México,- siendo su Decano el Presbítero Jorge Damián Jiménez Rivera.

En su homilía, nuestro Pastor motivó a los presentes a vivir en plenitud y de acuerdo al ejemplo de Jesús. Comentó las obras que nos pueden llevar a vivir cristianamente e invitó a los fieles a ser misericordiosos como nuestro Padre lo ha sido con nosotros, en cada momento de nuestra vida.

Al término de la Eucaristía, el Obispo otorgó la Indulgencia Plenaria a quienes cumplieron con su confesión y comunión en esta celebración.

El Presbítero Efrén Velázquez Cerón, vicario episcopal de San Vicente, agradeció la presencia de nuestro Obispo y la de cada uno de los sacerdotes que atestiguaron este momento solemne.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.