Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El encuentro dio inicio a las 10:00 a.m. con la bienvenida y la presentación de las parroquias participantes, así como de la presentación de sus evidencias mediante periódicos murales. Al lugar acudieron alrededor de cuatrocientas personas entre niños misioneros y catequistas.

Alrededor de las 11:00 hrs. acudió Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco para compartir con los niños una fervorosa oración a nuestro Señor, en la que los niños ofrecieron su esfuerzo y sacrificio a Dios. A manera de relato, les transmitió un mensaje de amor, fortaleza, hermosura y obediencia a Dios con la convicción de defender los valores humanos y cristianos para hacer que nuestro país sea mejor cada día“…los hombrecitos niños deben ser buenos, sabios, trabajadores… Catequistas, gracias por enseñarles a los niños a ser trabajadores, sé que los enviaron a que fueran por las calles, tocaran, a que se la rifaran… enviarlos por grupos unidos, como lo hacía Cristo de dos en dos... Qué bonito el catecismo porque te hace sabio… los niños deben ser buenos porque los malos todo lo echan a perder… Las niñas deben cuidar mucho la fortaleza, el amor y la belleza, la fortaleza porque van a defender a sus hijos, la vida, la familia y su fe católica, deben cultivar el amor puro, fresco, sacrificado, sin intereses, el amor de Dios… y en ninguna persona luce tanto el amor como en una niña, jovencita, esposa cristiana; esas saben amar, conocen el amor… El problema de este país es que todos nos engañamos, todos nos echamos mentiras, todos somos ventajosos, nos hemos hecho muy feos… en adelante gracias al catecismo y gracias a ese Rey que se llama Cristo el pueblo más hermoso del mundo será México, porque aquí vamos a ser niñas y niños obedientes a Dios, obedientes a Cristo y con eso levantamos, reconstruimos, salvamos a nuestra patria”. Invitó a los niños a obedecer a Cristo y los felicitó por ser misioneros, por llevar a cabo un proceso de servicio, misión y evangelización en medio de nuestro pueblo.

Posteriormente algunas catequistas compartieron a nuestro pastor, de viva voz, la experiencia con los niños en las comunidades en las que realizaron su misión. Finalmente a las 13:00 hrs. se realizó una mini marcha por las calles de la comunidad.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.