Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Chimalhuacán, Mex. 17 de abril de 2016. Pastoral Social y las Hermanas de Jesús Resucitado de la Vicaría Santa María de Guadalupe realizaron una marcha por la vida y la paz.

El punto de salida fue la parroquia Divina Providencia en donde el Pbro. Nicasio Alvares Melchor, vicario episcopal impartió la bendición. Participaron algunas parroquias de esta Vicaría que con carros alegóricos, porras, cantos y oraciones comunicaban el derecho a la vida, y decir ¡NO a la violencia!, exclamar el respeto a la vida humana desde su concepción, no importando el credo. Lo importante fue levantar la voz e invitar a todos a respetar la vida, a no permitir que a los niños se les arrebate el derecho de nacer, porque hoy en día por matar animales vas a la cárcel o pagas multa, en cambio por matar un bebé (ABORTO) te aplaude la sociedad.

Al terminar la marcha se llegó al convento de las hermanas, encargadas de la dimensión Vida en la diócesis, se realizó una expo-vida, y se motivó a los participantes a adoptar la vida espiritual de los niños amenazados de muerte.

La misa fue presidida por el Pbro. Nicasio Álvarez quien invitó a todos a pedir perdón por el atentado contra la vida, por los niños que no pudieron nacer; exhortó a seguir orando, porque al hacerlo, la Palabra de Dios abre el corazón del hombre, nos da fuerza y sabiduría, y esto que hemos hecho ha llegado a los ojos de Dios, con nuestras acciones vayamos creando una cultura de vida y no de muerte .

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.