El pasado domingo 20 de noviembre, con motivo del cierre del Año Santo de la Misericordia, se llevó a cabo la Celebración Eucarística presidida por el Vicario Episcopal Pbro. Crisóforo Domínguez Pedral, párroco de San Lorenzo Texcoco y vicario episcopal de San Antonio, y concelebrada por el Pbro. Jaime Rivas Aldama, párroco de la comunidad.

 

Dentro de la celebración se dio lectura a la ampliación del título de la Parroquia y el nombramiento del Párroco, quedando actualizado el nombre oficial de la Parroquia: “Cristo Rey de la Divina Misericordia”, en Lomas de Cristo, Texcoco, Estado de México.


Esta renovación permitirá a la comunidad tomar conciencia de la importancia que tiene la identidad parroquial, lo valioso que es reunirse en forma solemne y cuidadosa para celebrar y bendecir con gratitud y alegría a nuestro Divino Salvador quien derramó su sangre para con nosotros y así poder acoger la misericordia infinita de Dios. Quedándose asentado en el libro de gobierno de la curia diocesana y en el libro de gobierno de esta parroquia.


Así mismo se llevó a cabo la lectura al decreto de nuevo nombramiento de Párroco para el Pbro. Dr. Jaime Rivas Aldama, de la comunidad cristiana de Cristo Rey de la Divina Misericordia, para que desarrolle con solicitud y alegría las funciones de enseñar santificar y regir al pueblo de Dios con la cooperación y la ayuda de los fieles laicos.


El párroco debe conocer la situación de la comunidad y cada año tendrá que realizar la asamblea parroquial para aplicar el plan diocesano de pastoral como resultado de la misma, hará su programación anual de los trabajos de su parroquia con el Consejo Parroquial de Pastoral y los diferentes sectores territoriales de la comunidad.


El párroco Jaime Rivas dirigió unas palabras a la comunidad agradeciendo al Vicario Episcopal por su presencia y recalcó lo que dice el papa Francisco: “La definición de Dios es Misericordia”, así también indicó que hicieron “Lío” como lo pide el Papa, por el cambio de título de la parroquia. Muy contento exclamó que “¡solamente en Lomas de Cristo podemos encontrar un templo dedicado a la Divina Misericordia!”.

 

Visita el álbum fotográfico en Facebook

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.