Papalotla, Edo. de México. El pasado 26 de marzo de 2017, en función del Plan Diocesano de Renovación Pastoral, se realizó la asamblea parroquial en la comunidad “Santo Toribio Obispo de Astorga”, con participación de 55 agentes de pastoral quienes acudieron al llamado, para participar de la Eucaristía de apertura en la que el párroco Pbro. Fernando Vázquez Hernández encomendó a Dios los trabajos de esta asamblea: "Hoy es un día de fiesta espiritual en esta parroquia porque nos reunimos en el nombre del Señor los agentes de pastoral. Hoy es un día de gozo en el espíritu porque le decimos a Jesús: Queremos verte. Hoy es un día en que nuestro corazón está abierto para recibir la mirada de Jesús para toda nuestra parroquia. Hagamos esta oración por nuestra asamblea”.

Con presencia del párroco e integrantes del Consejo Parroquial de Pastoral (CPP) y el Equipo Parroquial de Animación Pastoral (EPAP), inició la exposición de los temas a cargo del padre Fernando, del ministro José Luis Mauro Mejía, y del Pbro. Elmer Jacob Deleón Magdaleno, asesor espiritual y asesor de la dimensión pastoral en el Seminario Diocesano de Texcoco, a través de los cuales se evaluaron: la sectorización, la formación y las estructuras.

Después de cada tema los agentes de pastoral se reunieron en ocho equipos de trabajo en los que evaluaron y discernieron respecto de las necesidades de la parroquia; coincidieron en considerar a la parroquia como una Iglesia en salida, una Iglesia misionera que requiere tomar acciones concretas para fortalecer las acciones ya realizadas y llevar a buen término el proceso de evangelización. En este contexto se tomaron acuerdos: decidieron la reestructuración del CPP y del EPAP, evaluar y reorganizar la sectorización para un amplio conocimiento del territorio parroquial e implementar algunos servicios pastorales en cada sector en relación al número de agentes con los que se cuenta, además de programar formación permanente, específica para cada pastoral, incluyendo formación espiritual.

Al finalizar los agentes fueron impulsados y animados por el párroco a dar su mejor esfuerzo e infundir en sus grupos el mejor espíritu para ir consolidando los grupos pastorales y la misión evangelizadora.

 

Visita el álbum fotográfico en Facebook 1

Visita el álbum fotográfico en Facebook 2

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.