Coatlichan, Texcoco, Méx. 4 de septiembre de 2017.- Se celebró en la parroquia de San Miguel Arcángel, la ceremonia de la toma de posesión de nuestro párroco, P. Erasto Pacheco Ramos y de nuestro Vicario Parroquial P. Alfonso Zamora Méndez.

La celebración inició a las 18:00 horas con la Eucaristía presidida por el Vicario General P. Sergio Garduño y P. Erasto Pacheco Ramos, y concelebrada por el Vicario Episcopal P. Crisóforo Domínguez Pedral, P. Manuel Cázares Torres y P. Alfonso Zamora Méndez.

También contamos con la presencia del P. Felipe de Jesús González Valverde rector del seminario de Cristo Rey, del P. Edmundo Márquez, Decano de Coatlinchan, P. Felipe Torres Navarro, P. José David Reyna Chávez, P. Juvenal Ortega Galindo, P. Guillermo Reyes Tezmol, P. Antonio Carrillo, P. Salustio Santa María Romero, P. Delfino Quintero Vázquez, P. Manuel García Nájera, entre otros, y todos los seminaristas del Seminario de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe.

Al comienzo de la ceremonia, el P. Crisóforo Domínguez leyó y entregó el nombramiento como párroco al P. Erasto Pacheco Ramos, enseguida leyó y entregó el nombramiento como Vicario Parroquial al P. Alfonso Zamora Méndez y la comunidad los recibió con un fuerte aplauso, posteriormente el P. Erasto hizo su renovación de fe, luego se dirigió a la puerta del templo donde el P. Manuel Cázares, párroco anterior, entregó las llaves de la Iglesia, lugar donde se reúne la comunidad y que ha de cuidar como si fuera su propia casa, seguidamente tocó las campanas, para que sea asiduo en convocar a los fieles, después se dirigieron al confesionario pues Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, después se le dio las llaves del sagrario donde se pidió que siempre tenga la luz encendida signo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo, pues ahí se conserva el Pan Eucarístico. Terminada la procesión por los diversos lugares del templo se dirigió a la sede que significa, ser imagen de Jesucristo. Finalmente el P. Erasto besó el altar, mesa del Señor, donde se congregan los hijos de la Iglesia, y se continuo la Eucaristía.

En la Homilía, el P. Erasto dejó a la comunidad un claro mensaje del evangelio: “Jesús empieza a desplegar su actividad, impulsado por el Espíritu Santo”, y como coincidencia al evangelio, también Él y el P. Alfonso empiezan una nueva misión en esta comunidad parroquial, impulsados por el Espíritu Santo.

Al final de la celebración se brindaron palabras de agradecimiento al P. Manuel Cázares Torres por su arduo trabajo que realizó en la parroquia y palabras de bienvenida al P. Erasto y al P. Alfonso. El P. Erasto agradeció a todos los presentes el recibimiento que le ofrecieron y la presencia de los sacerdotes, seminaristas y comunidades que acompañaron esta celebración. El festejo terminó con una alegre convivencia en el salón de usos múltiples de la parroquia.

Encomendamos y rezamos a Dios por nuestro nuevo Párroco y por nuestro Vicario Parroquial, para que los guíe en el camino, para que con su ejemplo, lleguemos a ser santos y por supuesto, para que se sientan felices entre nosotros.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.