El próximo 4 de junio de 2017, las comunidades del Estado de México podrán participar de los comicios para la elección de gobernador. Las campañas a favor de los distintos candidatos se intensificarán y esperamos, una vez más, que partidos políticos, instituto electoral y gobierno en turno, así como los ciudadanos, estén más abiertos y atentos a dar conocer las propuestas políticas, no así las descalificaciones, insultos y menosprecio, que ha sido la forma de impulsar y promover el voto.

Dar mayor peso a las debilidades y equivocaciones del adversario, reduce la calidad y credibilidad de la contienda política, desalienta la intención de voto y la participación ciudadana. También la desmedida propaganda que es transmitida por todos lados y por todos los medios, y que no lleva a razonar el voto, sino a provocar la confusión, la discusión estéril y la división de la sociedad, agravando más el clima de inseguridad y violencia.

Los católicos debemos estar atentos y sentirnos comprometidos con el ejercicio democrático, libre y responsable de la próxima jornada electoral, participando desde la perspectiva de la Iglesia, siempre orientada al bien común, el respeto irrestricto a la vida, la protección del medio ambiente, a la solidaridad entre las personas, pueblos y naciones, y a la paz.

Quienes creemos en Jesucristo, nos adherimos al proyecto de Dios, y sabemos que son las acciones, personales y comunitarias, mediante el discernimiento y la toma de decisión, las que nos aproximan a su Reino anunciado, de justicia, amor y libertad.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.