En este mes del Rosario la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere invitarte a participar en la campaña anual de oración “Un millón de niños rezan el Rosario” promovida en los 5 continentes para efectuarse el próximo 18 de octubre de 2017 a las 9.00h (o a otra hora más conveniente).

Esta iniciativa surge en 2005 cuando unas mujeres de Caracas, Venezuela, al ver a unos niños rezar el Rosario, se les hizo tan presente la presencia de la Virgen que tomaron conciencia del poder de la oración pronunciada por niños y decidieron fundar la iniciativa “Un millón de niños rezan el Rosario”.

Precisamente en el año 2017 – en el que celebramos el centenario de las Apariciones de la Reina del Rosario de Fátima – lo mejor que podemos hacer por la paz en el mundo es tomar nuevamente en serio el mensaje enviado desde el cielo.

¿No es acaso significativo que Dios haya elegido en Fátima a niños para revelar el plan de paz? El Señor, por medio de su Madre, comunicó a tres niños pastores de siete, nueve y diez años, que no tenían ni poder ni fortuna, cómo poder evitar la Segunda Guerra Mundial y cómo poder conseguir que los creyentes, al amparo de María, la mujer de la Apocalipsis, derroten al dragón rojo. Los niños entendieron el lenguaje de la Virgen y, sobre todo, creyeron sus palabras. ¿No deberíamos por ello empeñarnos aún mucho más en enseñar a los niños y apoyarles para que puedan participar en este plan de paz que hoy en día es más actual que nunca?

Con la confianza de los niños de Fátima, tomemos el rosario en nuestras manos - esta arma tan potente en la lucha espiritual - y seamos un ejemplo vivo a seguir para nuestros niños.  

Por ello nos dirigimos a ustedes con la petición de que apoyen esta iniciativa y que la den a conocer entre todos los niños, familias, parroquias y escuelas de su entorno, para que este 18 de octubre, a las 09:00 horas, recen el Rosario por la paz en el mundo en todos los continentes.

Ayuda a la Iglesia Necesitada-México, Calle San Juan de Dios 222 Col. Villa Lázaro Cárdenas, Tlalpan 14370, México D.F Tel. 5541613331 Correo: info@acn-mexico.org Sitio web: www.acn-mexico.org Face: @ainmexico Twitter:@ACNMex

 

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.