El mundo enfrenta miles de dificultades físicas y espirituales. Ahí en los lugares más recónditos, en donde parece que no hubiera una luz para millones de cristianos, está la Iglesia. En ocasiones la Iglesia se convierte en un miembro fundamental para liderar el rescate y socorro; la reconstrucción; atención médica; educativa; espiritual y también de suma importancia como mediadora de paz entre los pueblos.

Un ejemplo reciente, fue su labor realizada hace unos días en Kerala, al sur de la India en donde las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones que provocaron la muerte de 400 personas. Hasta el cierre de esta edición se contabilizaban 223 mil damnificados y más de un millón de desplazados. Ante este desastre natural todas las diócesis, parroquias; organizaciones religiosas y eclesiales participaron plenamente en las operaciones de rescate día y noche.

Muchos sacerdotes, religiosas y misioneros, se encargaron de varios campamentos de socorro junto con civiles y funcionarios del gobierno. Los organismos eclesiásticos y los fieles proporcionaron comida, ropa y refugio a las personas en los campamentos de refugiados. Los salones parroquiales se convirtieron en campos de ayuda para los desplazados. La Iglesia distribuyó alimentos, ropa y artículos esenciales entre las familias de las zonas afectadas. Actualmente siguen apoyando a los damnificados.

Este apoyo como Iglesia unida, ante esta situación de desastre, permitió la presencia de Dios que consuela y reconforta ante la desgracia.

En ACN queremos dar a conocer el trabajo comprometido de la Iglesia, de lo que a través de sacerdotes, religiosas, misioneros y laicos se realiza, para estar presente con los pueblos que más sufren y lo necesitan. Sigamos unidos en oración y acción por una Iglesia con voz y esperanza.

Si usted lector, sigue nuestros espacios informativos, podrá descubrir lo que la Iglesia hace y podrá decir con mucha seguridad que la Iglesia hace, y hace mucho.

Lo invitamos a seguirnos también en redes sociales, con el fin de estar al día de las actividades que se realizan alrededor del mundo, que no serían posible sin la generosidad de nuestros benefactores.

Visite: www.acn-mexico.org / Facebook: @ainmexico / Twitter: @ACNmexico

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.