Decanato es un conjunto de Parroquias vecinas con características similares, inserto en una Vicaría Episcopal y está en la Diócesis. El número de Parroquias pertenecientes a un Decanato puede variar según las circunstancias, tiempos, territorios, comunicaciones y población.

El Decanato en otros lugares es llamado Arciprestazgo, Vicaría foránea o con otros nombres. El Sacerdote puesto al frente de un Decanato es llamado Decano y éste es designado por el Obispo, previa consulta al resto de sacerdotes del mismo Decanato.

Los Decanatos tienen como finalidad alcanzar la unidad en criterios pastorales, el apoyo mutuo interparroquial, el estudio, la convivencia sacerdotal, laica y de religiosos, el apoyo decanal al Obispo, etc.

El Decanato es también un aterrizaje distrital de la Diócesis, es la Iglesia como comunidad de Parroquias.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.