Las Vicarías Episcopales surgen como apoyo al gobierno episcopal para mejorar la atención y el servicio a los fieles, religiosos y sacerdotes de tal jurisdicción intradiocesana.

Al frente de la Vicaría Episcopal, el Obispo designa a un Sacerdote para que le auxilie en el gobierno de la Diócesis con atención especial a determinada región.Este Sacerdote es llamado Vicario Episcopal y hace las veces del Obispo en la Vicaría Episcopal.

En nuestra Diócesis de Texcoco tenemos 4 Vicarías Episcopales, cada una de ellas con su respectivo Vicario Episcopal.

Descarga el mapa