03_mfcXVIII Encuentro Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), Sector “San Miguel Arcángel”

 

Tlaixpan, Texcoco, Edo. de México a 04 de febrero del 2012. La mañana del 4 de febrero la Parroquia “San Miguel Arcángel” ubicada en Porfirio Díaz s/n, Tlaixpan, Municipio de Texcoco, recibió a 1050 personas integrantes de los 12 sectores de Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de la Diócesis de Texcoco, para participar en un encuentro de familias los días 4 y 5 de febrero, en los que matrimonios e hijos participaron con dinámicas y temas propios a su estilo de vida.

Con bienvenida y oración de Laudes, se dio apertura al encuentro, siguieron temas, cantos, dinámicas, momentos de oración y celebración Eucarística, acompañados y guiados, durante el día, por diferentes sacerdotes, entre ellos Monseñor Víctor René, Secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Obispo Auxiliar de la Diócesis de Texcoco.

Monseñor Juan Manuel Mancilla, obispo de Texcoco, presentó el tema “La santificación del domingo, día del Señor”, en el que comentó que “el sábado es día de sabiduría y descanso, siendo el domingo día de encuentro y liberación de los pecados. La finalidad es ser luz de los demás con el día a día, siendo como chispa de trabajo y misión en Cristo”. Agradeció al Padre Antelmo Varela Olivares, rector del Seminario Nacional de Vocaciones Adultas y Asesor Diocesano del MFC, por acompañar y formar al movimiento, y al Padre Alejandro Barragán, Párroco de San Miguel Arcángel, por su disposición y apoyo.

En la Celebración Eucarística, durante su homilía, el Obispo de Texcoco, invitó a ser la figura de Jesús, ser solidarios ante la situación de los demás y ofrecernos a Dios. Buscar la paz en nosotros y acostumbrarnos a escuchar a Dios y sembrar ideas y acciones buenas.

El encuentro concluyó con una convivencia familiar en la que padres e hijos departieron alegre y amorosamente.

 

Visitanos en Facebook

Síguenos en Twitter

Visita nuestro canal

Comunícate

Queremos conocer tu opinión!

Puedes contactarnos via nuestra Hoja de contacto Si lo prefieres llamanos al: 01595 9542089 ext. 218

Estamos en
Ver mapa

Fray Pedro de Gante #2, Col. Centro Texcoco, Estado de México, México C.P. 56100