subio al monte

Primera convivencia de la Pastoral Juvenil Vocacional en la  Vicaría Episcopal III “Santo Domingo”

San Lorenzo, Chimalhuacán, Méx. 9 de febrero 2013. Alrededor de 50 jóvenes se dieron cita en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, ubicada en Avenida Central s/n, para vivir su primera convivencia en el nivel de Vicaría Episcopal.

Dicho evento dio inicio a las 5 de la tarde con la reflexión de la cita bíblica de san Marcos 3, 13: “Jesús subió al monte y llamó a los que él quiso”, haciendo eco en que los jóvenes de la Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) debían sentirse llamados y queridos, y exhortados a realizar actos concretos para dar a conocer el ser y quehacer de la pastoral juvenil en medio de sus comunidades.

Posteriormente el Pbro. Edmundo Márquez, Asesor Diocesano de la PJV, explicó el proyecto de revitalización de los grupos juveniles en la Diócesis de Texcoco, el cual, cuenta con cinco pasos fundaméntales: 1 Fascinación de Cristo; 2 Escucha de la realidad; 3 Discernimiento de la Palabra; 4 Conversión; 5 Vivir esa conversión y experiencia de Cristo. Además hizo mención de los recursos con los que cuenta la PJ como son: talleres de coordinadores de grupos juveniles; Un modelo para retiro en Semana Santa; Cursos Bíblicos.

Cada uno de los grupos juveniles parroquiales presentes, habló de sus actividades y proyectos, de los cuales destacan las visitas a asilos y hospitales, actos de piedad como rosarios, obras teatrales, encuentros deportivos, guerra de bandas, concursos de Grafitis, reforestación, etc.

La última ponencia llevó por título “¿Qué es la Pastoral Juvenil?”, la cual está encaminada a descubrir y seguir a Cristo para ser protagonistas de la civilización del amor.

Al finalizar la reunión, los jóvenes convivieron compartiendo botanas y refrescos.

Visitanos en Facebook

Visita nuestro canal

Comunícate

Queremos conocer tu opinión!

Puedes contactarnos via nuestra Hoja de contacto Si lo prefieres llamanos al: 01595 9542089 ext. 218

Estamos en
Ver mapa

Fray Pedro de Gante #2, Col. Centro Texcoco, Estado de México, México C.P. 56100