Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Texcoco, Edo, de México, 01 de agosto de 2022. En la comunidad parroquial de san Miguel Arcángel Coatlinchán se llevó a cabo una misa por el eterno descanso del padre Juan Carlos Flores Valverde, que fue llamado a la Casa del Padre el día de ayer.

La concelebración fue presidida por el Pbro. Erasto Pacheco Ramos, párroco en san Antonio y Vicario Episcopal de la Vicaría San Antonio. El padre Joaquín Roblero Zamora, párroco en san Miguel Arcángel, recordó la etapa en que el padre Juan Carlos vivió la etapa del diaconado en esa comunidad parroquial, a quién le reconoce como un presbítero con un gran celo y amor a la eucaristía, entregado, servicial, y se integró a la comunidad haciendo de ella su propia familia: “Aquí en esta comunidad parroquial recibimos al padre Juan Carlos como Diácono, aquí ejerció su diaconado, y lo vivió de una manera hermosa, ¡se entregó! se entregó, aprovecho cada momento, y cuando llego el momento en este proceso que tenía que recibir el Orden Sacerdotal lo promovimos para que llegara a realizarlo, para que se consagrara como sacerdote; y Dios le concedió consagrarse como presbítero… y en esos momentos de pandemia que nos decían que no confesáramos él se atrevía a confesar a las personitas, vivir su ministerio, ir a ver a los hermanos enfermitos, vivir su ministerio, se entregó, se hizo eucaristía, se hizo servidor de todos; y muchos de nosotros aquí lo conocimos bien; cuando llegó a nuestra casa le dije padre, esta es tu familia, aquí está tu familia y se integró y se hizo parte de nuestra familia, a parte de su familia presbiteral, se hizo familia a con nosotros, y hemos visto como fue desarrollando su ministerio, poco apoco fue creciendo y como dice la primera lectura, “Los días santos brillarán como el esplendor del firmamento, y los que enseñan a muchos, la justicia resplandecerá como estrellas por toda la eternidad” y el padre supo entregarse, supo enseñar”, compartió.

Al finalizar la eucaristía los fieles se acercaron a orar junto a los restos mortales del padre Juan Carlos; que saldrán esta tarde rumbo a la parroquia de santo Domingo en Chimalhuacán, donde será velado la noche de hoy; antes de partir el cortejo, se celebrará otra misa a las 4:30 el día de hoy.

Fotografías en Facebook: Cortesía de Vianey Hidalgo Vivar, comunicadora parroquial de San Diego, Xochimanca.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD

CONTACTO