Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Texcoco México, 11 de agosto de 2022. La mañana de este jueves, Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, presidió la eucaristía en acción de gracias por el inicio de las nuevas tareas de la Comisión Diocesana de Pastoral Social. Se implementa en la Diócesis de Texcoco la Dimensión de la Pastoral de Trabajo y se presenta el nuevo rostro de Cáritas Texcoco, que ahora constituida como Asociación Civil se llamará “Cáritas Texcoco Acolhuacan A.C”.

La santa misa fue concelebrada por Mons. Joel Ocampo Gorostieta, Obispo de Ciudad Altamirano y Responsable Diocesano de la Dimensión Episcopal para la Pastoral del Trabajo; los presbíteros: Octavio Méndez, vicario episcopal de Santa María de Guadalupe; Felipe González, vicario episcopal de Santo Domingo; Antelmo Barrios, vicario episcopal del Divino Salvador; Francisco Oliva, vicario episcopal de San Andrés; Elmer Jacob De León, vicario episcopal para la Acción Pastoral; Raúl Islas, ecónomo diocesano; Eliseo Oloarte, rector del Seminario Mayor de Texcoco y Valentín López Figueroa, rector de la Catedral de la Inmaculada Concepción.

A este acto también asistieron cuarenta agentes de pastoral de los equipos parroquiales de Pastoral social Cáritas de 14 parroquias, además de: Lic. Alberto Arciniega Rossano, Secretario de Cáritas Mexicana I.A.P.; Lic. Verónica Alcántara Valle, Coordinadora de Animación Cáritas Mexicana I.A.P.; Mtro. Mariano Yarza, Secretario Ejecutivo de la Dimensión Episcopal para la Pastoral del Trabajo; Lic. Fernando Oropeza, del Equipo de Abogados Arrangoiz & Asociados, quien ha llevado todas las gestiones a favor de nuestra Cáritas Diocesana; y desde luego Mons. Joel Ocampo Gorostieta; quienes fueron testigos de la apertura de una nueva etapa de Pastoral Social - Cáritas Acolhuacan Texcoco A.C.

A través de los nuevos servicios y responsabilidades, la Iglesia Diocesana de Texcoco se pone al servicio de los más necesitados de la Iglesia, y refuerza su compromiso con la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Al finalizar la celebración, quienes dirigen y coordinan el equipo diocesano de Pastoral Social – Cáritas Acolhuacan Texcoco, Lic. Samuel Nájera Mata, Coordinador Diocesano y de la Lic. Claudia Andrea Pérez Monzón, fueron anfitriones de una breve pero fraterna convivencia con los invitados especiales, quienes se dieron la oportunidad de visitar las instalaciones del nuevo Centro de Capacitación para el Empleo, que se ubica al interior del atrio de la Catedral de Texcoco.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD

CONTACTO