Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para la celebración la 57 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones el Papa Francisco eligió cuatro palabras clave: dolor, gratitud, ánimo y alabanza, “para agradecer a los sacerdotes y apoyar su ministerio. Considero que hoy, esas palabras se pueden retomar y dirigir a todo el Pueblo de Dios.

En torno a estas cuatro palabras, el Papa Francisco reflexionó sobre el dolor en el llamado vocacional, “porque toda vocación implica un compromiso”; sobre la gratitud, porque “toda vocación nace de la mirada amorosa con la que el Señor vino a nuestro encuentro; el ánimo, “en la vocación específica que estamos llamados a vivir”, y la alabanza, como invitación a cultivar la actitud interior de la Bienaventurada Virgen María, “quien abrazó con valentía la llamada e hizo de su vida un eterno canto de alabanza al Señor”. 

“Deseo que la Iglesia recorra este camino al servicio de las vocaciones abriendo brechas en el corazón de los fieles, para que cada uno pueda descubrir con gratitud la llamada de Dios en su vida, encontrar la valentía de decirle “sí”, vencer la fatiga con la fe en Cristo”, señaló el Papa.

La Diócesis de Texcoco se une a la Oración por las Vocaciones con la invitación del Seminario Mayor de Texcoco para que todas las comunidades parroquiales participen creativamente desde el templo parroquial, en los hogares y por medio de las redes sociales, en la oración “al Dueño de la mies por las vocaciones sacerdotales y religiosas”, también por las personas enfermas y por todo el personal de salud, a través de una Hora Santa, Celebración Eucarística, Lectio divina, Santo Rosario, u ofrecer una hora de oración en el formato que sea más conveniente.

Las comunidades parroquiales participarán de acuerdo al siguiente calendario:

27 de abril: Vicaría San Antonio; 28 de abril: Vicarías San Andrés y Divino Salvador; 29 de abril: Vicaría Santo Domingo; 30 de abril: Vicaría Nuestra Señora de Guadalupe; 1 de mayo: San Vicente; 2 de mayo: Las Comunidades de Vida Consagrada, Pastoral de  Adolescentes, Pastoral Juvenil, Asociaciones y Movimientos Laicales. 

Desde tu hogar participa en esta semana de oración. Vivamos nuestra fe en familia.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD