Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Texcoco, Méx., 29 de junio de 2020. Unidos al lamento de cientos de familias que han experimentado el fallecimiento de algún familiar en medio de la crisis de salud mundial por COVID-19, nuestra Iglesia diocesana de Texcoco se entrega en oración permanente por cada persona: abuela, abuelo, madre, padre, esposa, esposo, hija, hijo, tíos, sobrinos o nietos, que sufriendo la enfermedad provocada por el coronavirus, ya está en la presencia de nuestro Padre, el Dios de amor y misericordia revelado por Nuestro Señor Jesucristo; a quien pedimos fortalezca nuestra fe y acreciente nuestra confianza en su Palabra, para recibir de su Santo Espíritu el consuelo, la fuerza y la esperanza. En su Santo Nombre sigamos luchando, solidariamente, en el cuidado de la salud, en la ayuda de quienes no han podido regresar al trabajo y en el servicio de quien más nos necesite en nuestra familia y comunidad.

En este contexto de enorme dolor, nuestro obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez, junto con todo su Presbiterio, ha comunicado sus condolencias por el fallecimiento de tres muy queridos sacerdotes de nuestra Iglesia: Pbro. Miguel Ángel López Alarcón, párroco de la Natividad Santa María, en Nativitas Chimalhuacán y decano; Pbro. Salvador Jiménez Ortega, párroco de la Inmaculada Concepción en Chimalhuacán y miembro del Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP); y Pbro. Bonifacio Padilla Zamora, capellán de Santa María Chiconcuac y responsable de la Dimensión Diocesana de Catequesis, a quienes recordaremos por su total entrega al ministerio sacerdotal, servidores fieles, incansables y alegres en la misión encomendada de parte de Dios a favor de su Pueblo.

Pedimos al Señor que el miedo no nos paralice, que la adversidad actual no nos divida, distancie o detenga del camino al que Él nos ha llamado y en el que nos ha puesto para anunciar las verdades del Reino de Dios. Que el Espíritu Santo nos mueva a orar por todos los sacerdotes, a apoyarles en este tiempo en el que más nos necesitan y a desarrollar actitudes fraternas y solidarias en el sostenimiento de toda la Iglesia.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD