Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La Diócesis de Texcoco realiza, como cada año, la colecta del Diezmo. En esta ocasión la colecta se realizará durante todo el mes de diciembre de 2020 y la primera quincena del mes de enero de 2021.

El Diezmo es la contribución económica que responde al deber que tiene todo fiel cristiano de "...ayudar a la Iglesia en sus necesidades, de modo que dispongan de lo necesario para el culto divino, las obras de apostolado y de caridad, y el conveniente sustento de los ministros". (Can. 222& 1).

La generosidad de los fieles católicos consistirá en ofrecer a su Iglesia al menos "un día de salario" o un día de utilidades", así como cualquier otra forma de ayuda.

Otra indicación es que las personas que no tienen un ingreso fijo o ganan un salario mínimo, aporten lo que esté al alcance de sus posibilidades.

Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, a nombre de las obras que se sostienen a través de la colecta del Diezmo, agradece a los fieles laicos y a sus familias su generosidad en este tiempo de pandemia, y pide al Señor los llene de abundantes bendiciones.