Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Mensaje a los ciudadanos de buena voluntad de los Estados de México y Morelos ante los comicios electorales del 6 de junio de 2021

«La autoridad está al servicio de Dios para tu bien» (Rom 13, 4)

 mayo 17, 2021

Los obispos, ciudadanos que ejercemos nuestro servicio pastoral en los Estados de México y Morelos, y que formamos parte de las provincias eclesiásticas de Tlalnepantla y Toluca, queremos manifestar nuestra comunión y cercanía con todas las personas de buena voluntad, con ocasión de las próximas elecciones de diputados y presidentes municipales en nuestro territorio.

Vivimos serias dificultades en el campo de la salud, educación, seguridad pública y economía, y la pandemia del Covid-19 las ha agudizado. Es preocupante la presencia del crimen organizado en nuestros pueblos y ciudades, y la exclusión deJ mundo indígena.

La realidad nos hace evidente la necesidad de servidores públicos que no polaricen a la sociedad ni la dividan, y que propongan y realicen proyectos que se traduzcan en bienestar para nuestra sociedad, conforme a la verdad, el respeto, la honestidad y la justicia. Hacemos un llamado a todos los actores y protagonistas de este importante acontecimiento democrático, a contribuir para que este proceso electoral transcurra en paz y fraternidad, en el estricto respeto de la ley.

Es necesario que nuestro voto sea libre, razonado y responsable, sin perder de vista que hemos de emitirlo conforme a nuestros principios y valores, cuidando que el candidato comparta estos mismos principios y estos mismos valores, y esté dispuesto a sostenerlos en el ejercicio de su cargo público.

Amemos y defendamos la vida, la justicia, el orden, el matrimonio, la libertad de creencia, el derecho de los padres a educar a sus hijos, y velemos para que, quienes han de ser electos para los cargos públicos, respeten y custodien de manera coherente a lo largo de su legítima gestión estos principios y valores no negociables, necesarios para nuestra coexistencia pacifica, pues la democracia no sólo se ejerce en el momento de emitir el voto, sino que es una actitud y un estilo de vida permanente.

Exhortamos a toda la ciudadania a ejercer su derecho y obligación de votar por los candidatos a diputados y presidentes municipales. Les pedimos que se informen acerca de la calidad moral de cada uno de ellos, su capacidad para ejercer un servicio de esta índole, sus propuestas de trabajo en orden al bien de todos en nuestras comunidades, y las plataformas políticas de los partidos que los han postulado.

Los invitamos a vivir esta jornada electoral con grande esperanza, en la conciencia de estar contribuyendo en la construcción del México feliz que todos anhelamos, donde exista la vedad, la justicia, la reconciliación, la unidad y la paz. Emitiendo nuestro voto tendremos la oportunidad de dar un paso importante en la construcción de una verdadera democracia, desde los principios y los valores éticos.

Confiamos a todos los ciudadanos a la Intercesión de la Santísima Virgen María de Guadalupe, quien ha estado presente en los distintos momentos de la historia de nuestra patria. Que la Madre de Dios interceda por todos, para que los resultados de los próximos comicios electorales se traduzcan en un bien para nuestra patria mexicana.

 

José Antonio Fernández Hurtado

Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla

 

Francisco Javier Chavolla Ramos

Arzobispo de Toluca

 

Felipe Arizmendi Esquivel

Obispo Emérito de San Cristóbal de Las Casas

 

Guillermo Ortiz Mondragón

Obispo de Cuautitlán

 

Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, M.G.

Obispo de Ecatepec

 

Francisco González Ramos

Obispo de Izcalli

 

Héctor Luis Morales Sánchez

Obispo de Nezahualcóyotl

 

Juan Manuel Mancilla Sánchez

Obispo de Texcoco

 

Víctor René Rodríguez Gómez

Obispo de Valle de Chalco

 

Guillermo Francisco Escobar Galicia

Obispo de Teotihuacán

 

Ramón Castro Castro

Obispo de Cuernavaca

 

Juan Odilón Martínez García

Obispo de Atlacomulco

 

 Raúl Gómez González

Obispo de Tenancingo

 

Joel Ocampo Gorostieta

Obispo de Cd. Altamirano

 

Maximino Martínez Miranda

Obispo Auxiliar de Toluca

 

Efraín Mendoza Cruz

Obispo Auxiliar de Tlalnepantla

 

Jorge Cuapio BautistA

Obispo Auxiliar de Tlalnepantla

 

 

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD