Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Texcoco, Méx. 4 de julio de 2021. En unidad con el proceso hacia el Encuentro Eclesial de México previsto por los Obispos mexicanos a realizarse en noviembre próximo, la Iglesia Diocesana de Texcoco llevará a cabo su Encuentro Diocesano de Diálogo 2021, de acuerdo con el manual publicado por la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano para convocar a los diversos agentes de pastoral, poniendo especial interés en la participación de jóvenes y mujeres, para ejercer un diálogo directo y profundo sobre los aspectos de índole pastoral y social más urgentes y emergentes, que impactan a la nación y a sus comunidades.

Se tiene prevista la participación de aproximadamente quinientas personas para efectuar este encuentro de diálogo del 5 al 9 de julio, en un horario de 18:00 a 20:00 horas, mediante la plataforma de Zoom. La organización está a cargo de la Vicaría de Pastoral, apoyada por el Equipo Diocesano de Animación Pastoral e integrantes de los Equipos Vicariales de Animación Pastoral, que han aceptado colaborar en el desarrollo del programa y la conducción de los grupos de trabajo a través de los que se atenderán los quince temas que contiene el manual.

Los resultados del encuentro serán entregados a la coordinación pastoral de la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla, posteriormente con los aportes de las ocho diócesis que la integran, se elaborará y enviará una síntesis provincial a la Conferencia del Episcopado Mexicano, en línea de avanzar en el conocimiento, análisis y concreción del Proyecto Global de Pastoral 2021-2033, y de sus dos líneas de acción fundamentales: Los 2000 años de la redención de la humanidad y los 500 años del Acontecimiento Guadalupano.

Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, participará en varios momentos en el Encuentro Diocesano de Diálogo, así como una representación de agentes ordenados, religiosos y laicos, que, mediante la praxis sinodal y la espiritualidad de comunión, ofrecerán sus ideas y voces para, en su diversidad, dar respuesta a las interrogantes que abordarán las distintas realidades con sus múltiples circunstancias en el contexto de la vida de la Iglesia y de la sociedad.

 

 

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD