Fotos Cortesía de Cáritas Mexicana IAP

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ayer 12 de agosto de 2021, Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, junto con José Samuel Nájera Mata, responsable diocesano de la Comisión Diocesana de Pastoral Social - Cáritas Texcoco, firmó los estatutos de la Asociación Civil "Cáritas Acolhuacan Texcoco", acto con el que quedó establecida oficial y legalmente la Obra Social de la Dimensión de Cáritas de la Diócesis de Texcoco.

El acto protocolario se efectuó en la Ciudad de México, en presencia de la Lic. Verónica Alcántara, Coordinadora Nacional de Animación Cáritas, de CEPS-Cáritas Mexicana I.A.P., y del Lic. Fernando Oropeza, del Despacho Jurídico "Arrangoiz y Asociados".

El fortalecimiento de la estructura socio-caritativa de la Iglesia diocesana de Texcoco fue gracias al apoyo de Cáritas Mexicana I.A.P. de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y de la Cáritas de Japón.

Mons. Juan Manuel señaló que este gesto fraterno, solidario y sinodal de la Iglesia en México y de la Iglesia en Japón, aporta las condiciones para continuar con la tarea de apoyar las causas de los más humildes y necesitados de nuestras comunidades.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD