Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Mensaje de Mons. Juan Manuel Mancilla por el Día del Catequista.

Saludo con especial cariño a tod@s l@s Catequistas de Nuestra Diócesis, con motivo de su día formal. El catequista es un cristiano que recibe un llamado particular de Dios y que él ha aceptado en la fe y por eso está capacitado para el servicio de la transmisión de la verdad y para la tarea de iniciar en la vida cristiana a todos sus hermanos.

felicito a tod@s l@s Catequistas en este día muy especial por haber respondido con espontánea generosidad al llamado del Señor!

-Catequista eres el discípulo que ha escogido la mejor parte: estar a los pies del Divino maestro, sabio pedagogo que educa, forma y conduce a los niños al encuentro con Dios, Nuestro Padre!

Eres bienaventurad@ porque con tu esfuerzo, tu dedicación, tu formación permanente, tu integridad de vida cristiana, transmites la alegría del Evangelio! -Catequista: Alégrate, porque eres el rostro misericordioso del Padre y en tus labios está la Palabra del Señor.

-Catequista: Alégrate, porque Nuestro Señor Jesucristo ha puesto en ti toda su confianza.

-Catequista: Alégrate porque el Espíritu Santo ha llenado de luz y de nobleza tu corazón y El seguirá depositando en tu entendimiento, la sabiduría para trasmitir con tus palabras y con tu testimonio humilde y sencillo el misterio de su amor y con tu servicio ministerial, tu llenarás de Gloria la vida de los niños.

Como Pastor de Nuestra Iglesia, te agradezco y valoro tu gran valentía porque en este y en otros tiempos tan difíciles, tan dolorosos, tan sufridos, por la enfermedad, la pobreza, la falta de empleo, incluso en la perdida de algún ser querido por causa de la pandemia, tú te has mantenido firme, en tu misión, fiel a la catequesis, fiel al servicio con amor desinteresado ya sea de manera presencial, en línea o en las plataformas digitales.

Una palabra muy especial a nuestro Asesor y alma de la catequesis junto con su Equipo Diocesano de Evangelización y Catequesis.

Catequista, el Señor te bendice con toda clase de bienes espirituales y celestiales.

iDISFRUTA ESTE TU DÍA, EL DÍA DEL CATEQUISTA!

Y yo te bendigo, a ti, a tu familia y a tu comunidad.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD