Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Gobierno Eclesiástico de la Diócesis de Texcoco

Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación

C.P. 56100. Apartado Postal 35. Texcoco, Méx.

Texcoco, Estado de México, a 11 de diciembre de 2021.

Asunto: Comunicado en relación de las celebraciones realizadas por falso sacerdote en la zona episcopal VI Divino Salvador.

 

Lamentamos que familias de nuestro territorio diocesano hayan sido engañadas por personas que se hacen pasar por ministros de la Iglesia Católica, y que utilizan nombres de presbíteros conocidos, nombre de parroquias u otros elementos distintivos para suplantar la identidad de ministros de la Iglesia Católica, emitiendo incluso documentos falsos.

Se ha alertado que hechos de esta índole están ocurriendo en los municipios de Atenco y Tezoyuca, por lo que se pide a las familias y vecinos tomen sus precauciones para no ser víctimas de este tipo de estafas.

Suplicamos a los fieles no se dejen engañar y eviten caer en el error de invitarlos a celebrar los sacramentos, ya que cualquier celebración que estas personas realicen no tiene validez sacramental para los bautizados católicos en comunión con el Santo Padre Francisco y la Iglesia que Cristo fundó sobre Pedro.

Para evitar la usurpación de funciones, debemos recordar que no se conceden permisos para realizar las celebraciones en domicilios particulares, toda celebración deberá solicitarse y realizarse en el templo parroquial. Todo sacerdote tiene el cuidado de solicitar permiso al párroco o al Obispo, e identificarse con sus licencias ministeriales vigentes.

 

Oficina de Comunicación Social de la Diócesis de Texcoco.

 

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD