Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Texcoco, Edo. de México, 25 de junio de 2022. Este sábado por la mañana dio inicio el Retiro de Kerigma convocado por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Texcoco, y que concluirá el domingo 26 con la misa de envío.
 
23 jóvenes coordinadores de grupos juveniles, de 8 parroquias de la Diócesis, se dieron la oportunidad de tomar este retiro que imparte el Equipo de Pastoral Juvenil de la Parroquia de San Bernardo Abad. Por la tarde, recibieron el saludo y la bendición de Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco.
 
Mons. Juan Manuel invitó a los jóvenes a tener el espíritu con que san Juan Bautista inició su vida: “Como me atrevería suplicarles a ustedes que todo lo de Cristo lo hagan saltando de gozo; porque muchas cosas hoy las hacemos con los pies en rastra, de malas, apenitas, ahí como no queriendo, como dando migajitas, como aventando las sobras, y lo de Dios, lo de las personas, de los amigos, se hace con gusto, con alegría, con acción de gracias, con entusiasmo, y eso Dios lo bendice... Aprendamos del Bautista que entró a la vida saltando de gozo, y para Dios, para Cristo, y o a ustedes me permito decirles si van a acercarse a Cristo, háganlo con gozo, háganlo con entrega, emocionados, felices, dando lo mejor, aunque sea un minutito, un minuto de vida es vida”, expresó.
 
Antes de bendecirlos don Juan Manuel expresó su alegría por los jóvenes participantes en este retiro: “Que ustedes jovencitos, ustedes que ya se robaron el corazón de Cristo, que ya están en el proyecto amoroso, eterno de Cristo, eso lo disfruten y eso lo cultiven, a eso han venido a este retiro… me parece que ahorita ustedes estaban como examinando, como reconociendo los defectos, los errores, los pecados, las fallas –que bonito es eso– entonces el Espíritu te llena, el Espíritu, te bendice y te enaltece”, afirmó.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD