Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Texcoco, Méx., 6 de julio de 2022. En el Conjunto Catedralicio de Texcoco, se realzó la segunda reunión de trabajo de nueve Obispos y 8 Vicarios de Pastoral de las Diócesis pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla.

El diálogo establecido entre los señores Obispos y sus Vicarios Episcopales para la Acción Pastoral, se enfocó en lograr a acuerdos generales en cuanto a la estructura y camino de los procesos pastorales, para construir un consenso en cuanto a los temas prioritarios en orden al llamado del Papa Francisco a la sinodalidad de la Iglesia, y en comunión con los compromisos de los Obispos de México: con una misma voz, en qué situaciones deberán ir al mismo ritmo, ante qué situaciones y ante quiénes deberán tener un mismo sentir, y en qué trabajo o misión todos deberán enfocar y unir sus esfuerzos.

Durante la exposición que ofreció el Pbro. Leonardo Barragán Solís, vicario de pastoral de la Diócesis de Ecatepec, presentó los criterios que determinarán la orientación a seguir en el trabajo pastoral de la provincia: Colegialidad, Sinodalidad, Transversalidad, Subsidiariedad y Gradualidad.

Los ejes transversales que se enmarcaron en el enfoque pastoral prioritario de la Iglesia Provincial de Tlalnepantla son: Cultura Vocacional, Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, Pastoral Familiar y de la Vida, Construcción de Paz, y formación permanente de los sacerdotes.

Los Obispos y Vicarios escucharon acerca de la importancia de preservar los archivos con valor histórico, de cada una de las diócesis de la provincia, a través del proyecto coordinado por el Mtro. Javier Eduardo Ramírez López y respaldado por la Biblioteca Británica.

La próxima reunión provincial se llevará a cabo el 29 de julio, en la que se encontrarán Vicarios de Pastoral con los coordinadores provinciales de las comisiones y dimensiones de pastoral.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD